Compartir
Publicidad

Efectos secundarios del Jailbreak 1.1.3 en el iPod touch

Efectos secundarios del Jailbreak 1.1.3 en el iPod touch
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días que se ha liberado el jailbreak para el firmware 1.1.3 para el iPhone y iPod touch. Como yo tenía ya el iPod touch jailbreakeado con la versión 1.1.1, el proceso de actualización es directo, tan sólo hace falta descargarse la nueva versión de ijailbreak 0.4.1 (sólo funciona en MacIntel cuidado) y tras completar el proceso sobre vuestro iPod 1.1.1 o 1.1.2 jailbreakeados previamente ya os queda el nuevo firmware con las nuevas aplicaciones y con el Installer.app.

Las canciones, vídeos, favoritos de Safari, cuentas de correo, todo (menos las aplicaciones que tenías anteriormente) queda intacto con este método y aunque hay un paso en el cual parece que el iPod touch se ha quedado colgado en una instalación, tras reiniciarlo el proceso continúa con normalidad. Funcionan tanto los webclips como la reordenación de iconos y a mí me ha dado la impresión que el iPod iba un poco más rápido, no mucho más pero sí un pelín menos de tiempo de respuesta.

Sin embargo no todo son factores positivos tras la actualización, hay algunos "efectos secundarios" que debemos tener muy en cuenta si queremos arriesgarnos a seguir el proceso, los vemos detallados en la entrada extendida.

Lista de Efectos secundarios que hemos detectado hasta el momento:

  • Aunque las Ñ y acentos siguen funcionando, todo el sistema está ahora en inglés, ya que el sistema que se baja es la versión inglesa.

  • Por incompatibilidades de este nuevo firmware en el modo de ejecución de las aplicaciones, algunas como Summerboard, ToDo, FiveDice y entiendo que algunas otras NO funcionan de momento. Al no funcionar Summerboard nos hemos quedado sin themes, de momento sólo tenemos el theme por defecto, que efectivamente lleva un nuevo dock y permite alargar el fondo de escritorio a toda la pantalla del iPod.

  • Las aplicaciones que tenías anteriormente desaparecen del menú, hay que volver a instalarlas con el installer.app, aunque parece ser que siguen en el disco, las preferencias siguen ahí en su mayor parte.

  • Hay quien está teniendo problemas con las contraseñas en la aplicación Mail, pero hay correcciones a estos problemas que se pueden descargar en installer.app, aunque yo no he tenido ningún problema y mi cuenta de Gmail sigue funcionando a la perfección.

  • Hoy Rafa Lopez, autor del blog El pollo matutino y servidor hemos comprobado que las canciones y vídeos con DRM NO se reproducen, por tanto habrá esperar a que saquen algún parche para solucionar esto.

Así que como veis no es todo tan fácil y tan limpio como ocurría con el jailbreak 1.1.1 o el 1.1.2, además si tenéis la desgracia de haber actualizado a la 1.1.3 o ya os vino de fábrica con ese firmware, tendréis un paso adicional que hacer para lograr el jailbreak: debéis bajarlo a la versión 1.1.1 o 1.1.2 jailbrekeados para poder aplicar la actualización.

Desconozco si estos problemas también son aplicables al iPhone o si son inherentes a usar el método fácil y cómodo del ijailbreak. Si detectáis otros problemas o tenéis más información al respecto, no dudéis en compartirla en los comentarios.

Vía | El pollo matutino Más información | ijailbreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio