Compartir
Publicidad
Publicidad

Emuladores para Mac OS X, volver a disfrutar de videojuegos clásicos

Emuladores para Mac OS X, volver a disfrutar de videojuegos clásicos
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La emulación es una técnica usada desde hace tiempo que consiste en un programa capaz de ejecutar juegos o aplicaciones desarrolladas para otra plataforma distinta a la que ejecuta el emulador.

En Applesfera ya hemos visto algunos emuladores. Ahora os muestro una lista de los mejores que he probado durante mucho tiempo.


KiGB, emulador de Nintendo Gameboy y Gameboy Color


KiGB emulador Gameboy y Gameboy Color

  • Las primeras portátiles de Nintendo. Funciona perfectamente, lastima que por la resolución de la propia consola la imagen que vemos es muy reducida y al estar un buen rato jugando marea. Si por el contrario se aumenta la imagen ya se pixela excesivamente.

    Descarga | KiGB

Boycott Advance, emulador de Gameboy Advance


Boycott Advance emulador Gameboy Advance

  • Uno de mis preferidos por sus títulos. Imprescindible en el Mac Mini del salón para echar unas partiditas en esos ratos de aburrimiento provocados por la calidad de lo que emiten las cadenas de televisión.

    Está muy optimizado y los juegos van muy suaves. Perfecto para los pequeñines de la casa por los títulos disponibles.

    Descarga | Boycott Advance

Nestopia, emulador de Nintendo (Nes)


nestopia emulador Nintendo

  • El icono de las consolas. Hasta su mando ha servido para inspirar hebillas de cinturón como la que luce Wolowitz en The big band Theory.Con gráficos de 8 bits y música a base de pitidos guarda títulos con mucha solera. Los juegos que hicieron a Mario el fontanero más famoso vieron la luz en la Nes.

    Descarga | Nestopia

Snes9x, emulador de Super Nintendo


Snes9x emulador Super Nintendo

  • La consola que marco mi pasión por los videojuegos. Grandes títulos de mi genero por excelencia, el RPG. A día de hoy buscamos grandes gráficos olvidando aspectos tan importantes como una buena historia. Gracias a este emulador podremos pasar verdaderos ratos de ocio con grandes juegos.

    Sin duda el más recomendado de todos los de la lista.La compatibilidad roza el cien por cien en todos los títulos, siendo este un catálogo de lo más extenso. Abarcando categorías como deportes, aventuras, acción,... Otra buena opción para emular la Super Nintendo es BSnes.

    Descarga | Snes9x

Sixtyforce, emulador de Nintendo 64


Sixtyforce emulador Nintendo 64

  • Sin duda ha sido la consola que siempre quise tener y nunca tuve. Tal vez por el salto que hubo con respecto a la Super Nintendo. Y claro saber que el mejor Zelda de la historia The Legend of Zelda Ocarine of time sólo está disponible para la N64 ya es mucho.El emulador funciona muy bien en casi cualquier equipo. Probado en equipos con procesadores G4 hasta Intel C2D permite rememorar grandes clásicos o simplemente disfrutar de títulos desconocidos.

    Algunos juegos no tienen compatibilidad al cien por cien.Personalmente os recomiendo Zelda Ocarina of time, MarioKart 64 y Super Mario 64. Se que son los típicos pero por algo son los clásicos.

    Descarga | Sixtyforce

SMS Plus, emulador de Master System


Sms Plus emulador Master System

  • La Master System la recuerdo por el mítico Alex Kidd, mascota de la compañía hasta la llegada de Sonic. Por lo que suponemos que no le sentó nada bien. Era un juego de plataformas bastante divertido.Como en la Nes, los juegos no eran nada del otro mundo pero no quita que podamos encontrar títulos para pasar un rato de ocio.

    Funciona a la perfección y sin problemas con ninguno de los juegos, al menos los que he podido probar.

    Descarga | SMS Plus

Generator, emulador Megadrive


Generator emulador Megadrive

  • La rivalidad entre plataformas, al menos yo, la conocí cuando vieron la luz la Megadrive de Sega y Super Nintendo. Ambas maquinas de 16 bit encarnizaron una batalla por ser la mejor consola. Que luego se vio reflejada en la rivalidad entre Sonic y Mario.

    Al igual que el emulador Snes, Generator está muy conseguido y tiene una gran compatibilidad con la mayoría de títulos de la plataforma.

    Disfrutar de la velocidad y saltos del erizo azul pero sin perder grandes títulos como Shining force II ancient sealing.

    Descarga | Generator

Emulator Enhancer

  • Es un modulo que agrega mejorar a algunos de los emuladores mostrados en la lista. Estas mejoras van desde soporte para jugar en red, soporte para joysticks o gamepads, modo a pantalla completa,...Para saber la lista de emuladores que mejoran con este extra podéis verla en la web.

    Descarga e información | Emulator Enhancer

MacMame, emulador de maquinas recreativas


MacMame emulador recreativas

  • Los que tengáis una cierta edad recordaréis esas míticas recreativas que de pequeños rodeabamos esperando nuestro turno para echar la partida del fin de semana. Con títulos legendarios como Art of Fighting, Fatal Fury, Pang, Snow Bros, 1943…Juegos divertidos y perfectos para cualquier día y hora. A diferencia de otros, Mac Mame crea una carpeta en la carpeta de Documentos donde debemos colocar las roms.

    Descarga | MacMame

Si sois jugones de la vieja escuela o queréis simplemente conocer algunos juegos que inspiraron a nuevos títulos o sencillamente lanzaron el negocio de los videojuegos es vuestra oportunidad. Por opciones no será, tenéis casi de todo.

Todo un abanico de posibilidades para pasar un buen rato con la ayuda de vuestro Mac.

Más información | Bannister, web donde podemos encontrar éstos y más emuladores. Y emulation.net, quizás una de las mejores web dedicadas a la emulación bajo Mac OS X.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos