Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial juegos gratuitos para Mac: Infantiles

Especial juegos gratuitos para Mac: Infantiles
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La informática ya forma parte de nuestra vida, pero para los niños tendrá un papel importantísimo en su futuro. Por eso, para todos aquellos que tenéis hijos pequeños, sobrinos, primos o cualquier tipo de niño susceptible de compartir con vosotros y vuestro Mac algún rato de ocio, va dirigida esta entrada.

Todos sabemos que la adaptación al mundo de la informática de los niños debe ser progresiva, no forzada y sobre todo divertida. Ahí entran los juegos infantiles, que permiten acercar a los pequeños al uso del ordenador y hacer más cotidiano su uso.

Para ayudaros con la labor, hemos seleccionado una pequeña lista de aplicaciones que, si bien no son tan completas como algunas alternativas de pago que podemos encontrar en el mercado (aunque si más baratas, porque son gratis), si os pueden ayudar en algún momento dado a entretener a un niño y ayudarlo en el manejo y compresión de la informática.

Y ya que estamos, que sus primeros pasos sean en un Mac, ¿no?

Gnome Herder: Para pasar el rato

gnomeherder.jpg

Para empezar, un pequeño juego sin muchas aspiraciones pero que puede resultar entretenido para pasar el rato. Se trata de Gnome Herder, donde encarnaremos el papel de un cazador de gnomos encargado de capturarlos tirándoles bellotas.

Son unos gnomos un poco especiales porque pueden volar gracias a unas pequeñas alas, aunque no se mueven mucho, con lo que no debería ser difícil capturar unos cuantos… Eso sí, cuidado con dispararles muchos “bellotazos” porque se asustan fácilmente.

Gnome Herder es una “reinvención” del clásico juego “guardar todas las ovejas en el corral”, sólo que en 3D y con éstos curiosos personajes como protagonistas. Gratuito y sin más pretensiones que entretener al niño un rato.

Descarga | Gnome Herder

TuxPaint: El recurso fácil

tuxpaint.jpg

Aceptémoslo, en lo primero que pensamos cuando queremos entretener a un niño frente a un ordenador es ponerle un programa de dibujo. De esta forma, se acostumbra al uso del ratón y al manejo de las aplicaciones informáticas mientras “crea” algo familiar como puede ser un dibujo.

Por eso no podía dejar de incluir en éste recopilatorio TuxPaint, un clásico de los programas de dibujo para niños. De acuerdo, la interfaz es todo lo horrible que puede llegar a ser una interfaz, pero recordemos que no está diseñada para nuestro deleite visual, sino para que los niños encuentren fácil y visualmente la herramienta que quieren utilizar en cada momento.

Posee opciones divertidas como imágenes predefinidas, patrones, efectos especiales que seguro harán que el niño se mantenga ocupado un buen rato. Además, posee sonidos que harán más entretenida la sesión de pintura… eso sí, bajad el volumen al mínimo u os volverán locos al cabo de un rato.

Por supuesto, TuxPaint es totalmente gratuito y se configura mediante un programa totalmente separado de la aplicación principal: Como véis, completamente pensado para que los niños no puedan “romper” nada del programa, con múltiples opciones de configuración para las herramientas y el comportamiento general de la aplicación.

Descarga | TuxPaint

Amju Games: Pack de juegos infantiles

amju_games.jpg

No se trata de un solo juego en si, sino de una pequeña compañía que desarrolla juegos gratuitos para niños. En la página oficial de Amju Games tenéis disponibles Super Cool Pool, Super Golf, PetZoo y Amju, todos ellos en 3D, sonidos agradables y con gráficos coloristas que seguro llaman la atención de los más pequeños.

En Super Cool Pool jugaremos al billar con los personajes de Amju, aunque con novedades sobre el “aburrido” billar de los mayores ya que podremos jugar con golosinas sobre la mesa, objetos y nuevos sistemas de juego. Algo similar encontraréis en Super Golf, donde los niños tendrán la oportunidad de participar en una divertida partida de mini-golf con personajes y lugares por descrubrir.

Los dos últimos juegos, Pet Zoo y Amju, se alejan de la conversión de juegos clásicos para mostrar una versión del conocido “Tamagochi” o mascota virtual, en el caso del primero (aunque en realidad podremos crear un zoo entero) y un entretenido juego de plataformas para el segundo.

Descarga | Amju Games

KidZui: El navegador web para niños

kidzui.jpg

A pesar de no ser un juego en si mismo, es conveniente destacar KidZui cuando hacemos una recopilación para niños. Es evidente que Internet es una herramienta potente, pero la cantidad de información que contiene puede ser abrumadora para los pequeños, por no decir incluso peligrosa.

Para ello ha nacido este bonito navegador gratuito para niños llamado KidZui. El concepto es muy interesante: Una herramienta que permita navegar por páginas de Internet que previamente miles de padres y educadores de todo el mundo han probado (y lo que es más importante) han aprobado para su uso infantil.

El navegador se ha simplificado y se han destacado partes para que la navegación sea más sencilla, permite búsquedas, acceso a juegos, vídeos, música… Siempre dentro de la “zona acotada” por este claustro virtual de educadores, claro. El objetivo es eliminar la necesidad de supervisión por parte de un adulto mientras se utiliza la aplicación.

Además, para mayor seguridad, KidZui envía un email a los padres con el historial de navegación de sus hijos, para saber en todo momento qué visitan y cuales son sus actividades favoritas. Además es personalizable e incluso se puede formar una pequeña “red social” entre niños que utilicen el programa para poder jugar entre ellos.

Es necesario crearse una cuenta de usuario de KidZui para poder utilizar la aplicación. El navegador es completamente gratuito, aunque existe una variante de pago que permitirá primar en los resultados del navegador las materias más flojas del niño, como las matemáticas o la lectura.

Descarga | KidZui
Imagen | Gaming via Mac, por Dominic (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos