Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial juegos gratuitos para Mac: Aventura

Especial juegos gratuitos para Mac: Aventura
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que una de las acepciones que se tienen de los Mac es que no hay casi lanzamientos de videojuegos para la plataforma, la cual era cierta hasta hace pocos años. Desde la transición a Intel, aunque solamente algunas grandes compañías como Blizzard o Aspyr se preocupan por lanzar juegos para nuestros Mac, al menos tenemos la opción de instalar Windows con BootCamp.

Pero este no es el asunto de esta serie de artículos que empezamos hoy. Vamos a tratar de mostraros una serie de juegos gratuitos, que aunque no tengan la espectacularidad de grandes superproducciones, al menos consigan engancharte con otros argumentos. ¿O es que hasta ahora, con la proliferación de gráficos hiperrealistas gracias a las consolas de última generación, no se habían hecho buenos juegos?

Espero que alguno de los juegos incluidos en esta selección que realizo hoy consiga atraerte lo suficiente como para hacerte pasar algún rato de entretenimiento. Vamos a ver que cartas jugamos hoy.

soviet.jpg

Como primer plato de hoy, tengo un juego que seguro que no destaca por su excesiva calidad gráfica, pero resulta curioso por la gran cantidad de reminiscencias que posee hacia una era vivida durante la segunda mitad del siglo XX, la Guerra Fría.

Soviet-Unterzoegersdorf, es un juego realizado en la Unión Soviética que me recuerda enormemente al videojuego oficial de Expediente X. Combina personajes e imágenes de fondo reales y trata de un peculiar soldado del ejercito soviético que se encuentra atrapado dentro de una región recién escindida de Rusia a principios de los años noventa. Nuestro protagonista tendrá que ingeniárselas para librarse de los problemas que le surgen en tan inestable región

brain.jpg

Como segundo plato, está Brain Hotel. Es un juego realizado en Flash inspirado en las aventuras clásicas de LucasArts, con el típico menú que nos permite elegir que opción realizar.

Nuestro protagonista Ed Arnold, recién hospedado en un hotel se encuentra con una extraña convención en la cual empezarán a ocurrir sucesos extraños.

shadowcomet2.jpg

Y como postre, siempre se deja un hueco en la comida para un plato dulce, que viene de mano de un Abandonware, Shadow Of The Comet. A principios de los noventa se produjeron gracias a la desarrolladora francesa Infogrames, una serie de títulos ambientados en los Mitos de Cthulhu.

Shadow of the comet comienza con la llegada de nuestro protagonista a un apartado pueblecito en las costas de Nueva Inglaterra, durante los años 20. Pronto descubrirá que en el pueblo todo el mundo tiene un secreto que guardar. Si te gustan las historias de terror, seguro que este juego te proporcionará muchas.

Descarga | Soviet-Unterzoegersdorf, Brain Hotel, Shadow of The Comet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos