Compartir
Publicidad

[Especial Mac OS X Lion] Safari renderizará usando WebKit2 en Lion

[Especial Mac OS X Lion] Safari renderizará usando WebKit2 en Lion
35 Comentarios
Publicidad

Safari no parece haber cambiado mucho en Mac OS X Lion, aunque los gestos multitouch hacen que naveguemos de una forma completamente diferente, viendo las páginas previas detrás de las actuales al usar el trackpad, o ampliando la web como si estuviéramos en un iPad. Pero lo cierto es que en el corazón del navegador hay un cambio importante: Safari 5.1 usará WebKit2 en Mac OS X Lion.

Contrario a lo que pueda parecer por su nombre, Webkit2 no es una nueva versión del motor de renderizado que usan tanto Safari como Chrome, sino que es más bien un conjunto de funciones adicionales a Webkit que lo dotan de más rendimiento, más seguridad y más estabilidad, aislando en procesos independientes tanto la interfaz de usuario como los datos que renderiza Safari. Chrome lleva tiempo adoptando un modelo similar, aislando cada pestaña en un proceso diferente para evitar un cuelgue total de la aplicación cuando alguna página de las que tenemos abiertas falla.

Es de suponer que esta nueva versión de Safari con Webkit2 salga de forma final y estable junto con Mac OS X Lion, con algunas otas ventajas que aún no hemos descubierto. Es bueno ver cómo un interesante navegador como Safari, que sufre de actualizaciones muy esporádicas, da un paso como este.

Vía | DownloadSquad > MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio