Publicidad

Evernote mejora las búsquedas con el uso de lenguaje natural en su versión para OS X

Evernote mejora las búsquedas con el uso de lenguaje natural en su versión para OS X
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Evernote sabe que son una de las aplicaciones/servicios de notas online más usados y es por ello que no cesan de introducir mejoras. No hace mucho vemos las que afectaban a la versión de iOS y ahora tenemos novedad para OS X. Eso sí, de momento sólo para los que hagan uso de ella en inglés.

La nueva versión de Evernote para OS X ofrece la capacidad de hacer búsquedas mediante el uso del lenguaje natural. Es decir, ya no tendremos que buscar como hasta ahora veníamos haciendo, usando palabras claves o comandos que nos filtrasen y acotasen más la búsqueda. Tal y como hacemos en otras aplicaciones, podremos introducir un texto como notas con fotos.

Una mejora importante que llegará al resto para el resto de idiomas en breve, al menos eso esperamos. Porque, a menos que hayas sido cuidadoso a la hora de crear tus notas resulta y uses un sistema de etiquetas bien definido, resulta complicado localizar a veces la nota que buscas.

Búsquedas avanzadas en Evernote

Evernote

Aprovechando la noticia de esta nueva funcionalidad, que ya disfrutan los usuarios en inglés y que esperamos llegue pronto al resto, creo que no viene nada mal recordar cómo realizar búsquedas avanzadas en Evernote.

Los actuales comandos que nos permiten una mayor potencia en nuestras búsquedas son los siguientes.

  • Si usamos el signo asterisco al final de una palabra buscará todas aquellas cuya inicio coincida. Por ejemplo, si introducimos Mac nos mostrará resultados como Mac, Macintosh,... incluso macarrones*.
  • Si queremos excluir una palabra entonces lo haremos de la siguiente forma, usamos el signo guión medio, -mac y lo mostrará nada donde esté la palabra Mac.
  • Búsqueda por etiquetas, posiblemente la más usada. Para ello usamos el comando tag: y a continuación la etiqueta. Si lo que queremos es buscar y excluir una etiqueta entonces sería usando la opción anterior, tag:-etiqueta.
  • Si queremos buscar por título, intitule: título.
  • Para buscar por fecha de creación: created: mes, o también podremos hacer uso de week para buscar una semana en concreto o incluso por días. Para los días, por ejemplo, si usamos day-1 nos referiremos al día de ayer.
  • Si queremos buscar dentro de una libreta en particular, notebook: nombre de la libreta.
  • Si usamos el comando source: podremos establecer si sólo buscar las creadas en un dispositivo móvil o desde nuestro ordenador.

Y si no os parece suficiente, los que uséis Alfred y tengáis el PowerPack activado, podéis descargar el workflow a través del cual podremos buscar notas, crearlas, previsualizarlas y mucho más. Un complemento muy interesante tal y como me recomienda @laurindel.

Todo esto se puede combinar por lo que conseguimos búsquedas avanzadas y capaces de encontrar todo aquello que buscamos. El problema es que para algunos usuarios resulta algo confuso por lo que la novedad que comentamos hoy será tan bien recibida.

Más información | Evernote

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio