Compartir
Publicidad
Publicidad

Extensiones para Safari 5, la lista sigue aumentando

Extensiones para Safari 5, la lista sigue aumentando
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las extensiones para Safari 5 siguen aumentando a buen ritmo, en parte por las ganas que los usuarios tenían de disponer de esta característica en el navegador de Apple y segundo porque no es para nada difícil de programar.En AnexoM, Victor Pimentel ha realizado una recopilación con extensiones útiles.

En Applesfera ya hemos visto tres buenas extensiones para Safari 5, ahora si Safari AdBlock y Scribefire están por defecto en mi navegador con la lista propuesta he sumado otras que mejoran y experiencia de navegación así como utilidad en diferentes servicios web.

Autopagerize, evita clicks de ratón al avanzar páginas

Autopagerize extension Safari 5
Autopagerize lleva a cabo una función disponible en Firefox, Chrome y antiguamente como script para Greasemonkey, ésta consiste en facilitar la carga de la página siguiente al llegar al final de la actual. Por ejemplo, si hemos realizado una búsqueda en Google, cuando lleguemos al final nos cargará los siguientes resultados.

A priori parece no ser una característica definitiva pero luego de usarla un rato resulta cómoda, haciendo la navegación más rápida al evitar estar desplazando el ratón para hacer clic en el botón de página siguiente.

Descargar | Autopagerize

YouTube5, activa el reproductor de HTML5 para YouTube

Youtube5 extension para safari 5

Tanto YouToube como otros servicios de hospedaje de vídeos están facilitando la posibilidad de reproducir sus contenidos mediante un reproductor en HTML5 en lugar de usar los ahora odiados reproductores Flash. Pues bien, en lugar de usar el que ofrece el servicio de Google, con YouTube5 hacemos uso del reproductor nativo de HTML5 incluido en Safari 5.

Descargar | YouTube5

Flickr original, descarga la foto en versión original

Flickr es una fuente de imágenes que personalmente me encanta y en la que siempre busco imágenes con licencia CC para ilustrar artículos, usar en proyectos, etc… Pues bien, con Flickr original podemos descargar la imagen original subida a Flickr (fotografía a su resolución real) con sólo pulsar el botón que nos añade en el navegador.

Descargar | Flickr original

Greader y Google Reader Styles

Google Reader Style para Safari 5

Dos extensiones para los que usen Google Reader que seguro gustan. La primera Greader integra el lector de feed de Google a Safari, en la barra de Safari añade un botón con el que ir al servicio y a su vez muestra las noticias no leídas.

La segunda, Google Reader Styles permite añadir los estilos de visualización más conocidos como Helvetireader o MacOS Snow Leopard.

Descargar | Greader
Descargar | Google Reader Styles

NoMoreiTunes, evita que se abra iTunes al visitar un enlace de la Store

Cuando Apple añadió la posibilidad de ver la información de una canción, película o aplicación a través del navegador me pareció una idea fantástica. La pega, que también se abre iTunes y muestra el mismo enlace. Eso me desesperaba porqué sólo me interesa cuando voy a comprar o descargar.

Con NoMoreiTunes conseguimos evitar que se abra iTunes al pinchar sobre un enlace de su tienda.

Descargar | NoMoreiTunes

Conclusiones

Como podéis ver el ritmo y la utilidad de las mismas crece de forma positiva y esto no ha hecho más que empezar. Hay más extensiones que podéis ver en AnexoM y seguro que irán apareciendo más en Safariextensions.

Vía | Las mejores extensiones de Safari 5, parte I, parte II
En Applesfera | Tres buenas extensiones para Safari 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos