Publicidad

ExternalDisplayBrightness, la app para macOS que permite controlar el brillo de los monitores externos

ExternalDisplayBrightness, la app para macOS que permite controlar el brillo de los monitores externos
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucha gente que tiene un ordenador portátil como equipo de trabajo, para desarrollar su tarea más cómodamente en casa, acaba adquiriendo un monitor externo. Es una opción que ahorra la inversión de adquirir un ordenador de sobremesa. Y si el equipo dispone de puerto USB-C, puede transmitir vídeo, audio y recargar su batería al mismo tiempo sin mayor problema.

Una de las mejores opciones, por ofrecer total compatibilidad (a excepción del nuevo Pro Display XDR) con equipos de Apple son los monitores de la gama UltraFine de LG de 4K o 5K. Permiten subir y bajar el brillo directamente desde el teclado del Mac, algo que no es habitual con otros monitores. Sin embargo, con ExternalDisplayBrightness podemos añadir esta función fácilmente.

El monitor debe ser compatible con el estándar DDC/CI

Macbook Monitor Externo

External­Display­Brightness es una sencilla pero útil aplicación para los que conectan el MacBook a un monitor externo habitualmente y suelen regular el brillo a menudo. Se ajusta mediante atajos de teclado, igual que si quisiéramos subir o bajar el brillo de la pantalla del MacBook.

La aplicación, desarrollada con Xcode y Swift, requiere macOS 10.13 High Sierra o superior. La primera vez que la iniciamos nos pedirá acceso a los servicios de accesibilidad del equipo para configurar los atajos de teclado.

Funciona en segundo plano, pendiente de las teclas que pulsamos, y aunque esto puede ser peligroso, el desarrollador ha puesto a disposición de los interesados el código completo en GitHub (donde también se descarga de manera gratuita), para comprobar que no contiene nada malicioso.

Es compatible con la gran mayoría de monitores, pero el desarrollador especifica que tiene que soportar el estándar DDC/CI. Al parecer, los de Samsung (y puede que de otras marcas también) no lo implementan correctamente, y no hay nada que hacer para solucionarlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir