Publicidad

Facebook, Google y otros desarrolladores no ofrecerán sus apps en Apple Silicon el día del lanzamiento
Aplicaciones macOS

Facebook, Google y otros desarrolladores no ofrecerán sus apps en Apple Silicon el día del lanzamiento

Una de las muchas novedades que llegarán junto a los procesadores Apple Silicon será la capacidad de los Mac de ejecutar apps para iPhone o iPad sin ninguna adaptación. Esta es una ventaja que muchos desarrolladores usarán para llegar a más clientes u ofrecer mejor servicio a los clientes existentes. Pero parece que no todas las empresas van a hacerlo así.

Las excepciones para confirmar la regla

Captura De Pantalla 2020 11 10 A Las 10 26 33

Varias empresas, ente las que se incluyen Facebook, Google o King, desarrollador de Candy Crush Saga, han confirmado que evitarán que sus apps se ejecuten en los Mac con Apple Silicon. Entendemos que de forma temporal, pero no por ello llama menos la atención la decisión.

Apple ofrece a los desarrolladores la posibilidad de evitar que sus apps se puedan ejecutar en los Mac. El motivo de esta posibilidad es, principalmente, evitar que los usuarios ejecuten la app del iPad en el Mac cuando el desarrollador ofrezca una app para cada plataforma. Es, por ejemplo, el caso de Affinity Photo, que tiene una app específica para cada plataforma y para quienes no tendría sentido que la app para iPad se ejecutara en un Mac, pues la experiencia de usuario sería mucho más pobre.

Es de esperar que la gran mayoría de desarrolladores estén encantados de alcanzar mayor cuota de mercado. Entre estos se incluyen empresas tan relevantes como Netflix o HBO, que ofrecerán sus apps en la Mac App Store el mismo día del lanzamiento. Mientras, otras como Facebook, incluyendo su app de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, así como Google, con sus apps de Gmail, Google Maps y Google Drive o Amazon Prime Video, no estarán presentes.

Google

Apple señalará las apps que no ofrezcan soporte para Apple Silicon dentro del App Store con el mensaje "Diseñado para el iPad. No verificado para macOS". Tengamos en cuenta que, aunque desconocemos los motivos que empujan a Facebook, Google y algunas otras empresas a impedir el uso de sus aplicaciones en los Mac, esta decisión pude ser temporal. En cualquier momento, con un simple clic en el panel de administración del App Store Connect las apps pasarían a estar disponibles.

Parece que, por ahora, aunque vislumbramos varios detalles de lo que representarán los Mac con Apple Silicon, nos encontramos con más preguntas que respuestas. Afortunadamente esta misma tarde saldremos de dudas en el evento del que haremos una cobertura exhaustiva en Applesfera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios