Compartir
Publicidad
Publicidad

FaceTime para Mac, recibiendo videollamadas en tu Mac

FaceTime para Mac, recibiendo videollamadas en tu Mac
Guardar
158 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro plato fuerte de la keynote ha sido la esperada versión para Mac de FaceTime con la que desde hoy mismo todos los usuarios de la manzana podemos realizar videollamadas entre Mac y iPhone o iPod touch de 4ª generación, una auténtica pasada de la que aún nos estamos recuperando en la redacción de Applesfera después de haberlo podido probar por primera vez y ver lo bien que funciona.

Si habéis utilizado ya FaceTime con un iPhone o un iPod touch sabréis que es tremendamente simple. FaceTime para Mac es exactamente igual de sencillo. Indicas una cuenta de correo electrónico en la que quieres aceptar llamadas, seleccionas un número de teléfono o dirección de correo a la que llamar (sí también número de teléfono) y listo. Ya puedes verle la cara a los 19 millones de usuarios de iPhone 4 y iPod touch 4G que existen en la actualidad (o, al menos, todos los que hayan actualizado a iOS 4.1) sin moverte de delante de tu Mac y, por supuesto, completamente gratis.

La versión beta ya está disponible para descarga desde la web de Apple y tras su instalación tan solo ocupa 38,9 MB. Como digo, su interfaz es muy sencilla y presenta reminiscencias de iOS como una lista de favoritos, llamadas recientes y la lista de contactos. A continuación encontraréis algunas capturas que hemos realizado mientras lo probábamos…


FaceTime para Mac

Ventana principal de Facetime para Mac

FaceTime para Mac

Recibiendo una llamada

FaceTime para Mac

Charlando en modo vertical…

FaceTime para Mac

...o apaisado

FaceTime para Mac

Preferencias de la aplicación

FaceTime para Mac

¿Quién dijo que no se podían tener llamadas perdidas en un Mac?

La primera impresión de este FaceTime para Mac no puede ser más positiva aunque plantea algunas dudas sobre el modo en que convivirá con iChat, si es que no termina absorbiéndolo de algún modo cuando salga su versión final junto con Mac OS X Lion.

También queda por resolver o incorporar un modo que permita dejar la aplicación activa en segundo plano sin ocupar espacio en el Dock de un modo similar tal vez a Skype, mediante un pequeño icono en la barra de menús aunque mientras tanto siempre nos queda la opción de recurrir a la socorrida combinación de teclas Comando + H para ocultarla.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¿Cuales son vuestras primeras experiencias? ¿Algún problema o descubrimiento reseñable? Eso sí, no seáis demasiado duros. Recordad que es una beta.

Actualización: Tras trastear un poco más con FaceTime para Mac he comprobado que no es necesario tener abierta la aplicación para recibir llamadas, algo bastante interesante por una parte aunque terrorífico por otra si tu cuenta cae en malas manos. Imagino que las dos primeras características de la versión final será una lista de bloqueo y un buscador para la agenda.

Más información | FaceTime para Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos