Compartir
Publicidad

FileMagnet y otras aplicaciones para trasferir archivos al iPhone vía Wi-Fi

FileMagnet y otras aplicaciones para trasferir archivos al iPhone vía Wi-Fi
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una característica que echo en falta en el iPhone (y el iPod touch) no es ni la función de copiar y pegar, ni la cámara de 5 megapíxeles, ni la grabación de vídeo. Sencillamente me conformo con algo que ya estaba presente en los otros iPods y que Apple eliminó a posta: el modo de disco. Sí, quiero (que digo, necesito) poder utilizar los abundantes gigas que llevo en mi bolsillo para llevar los archivos que me de la gana, no solo los que Apple considere oportunos de sincronizar mediante iTunes.

Viendo el filón, no son pocas las compañías que han empezado a tratar de suplir esta carencia mediante otras tantas aplicaciones muchas de las cuales están ya disponibles en la App Store. Este es el caso de FileMagnet (3,99 euros), una aplicación con la que podemos transmitir nuestros archivos al iPhone vía Wi-Fi para llevarlos de un sitio a otro o visualizarlos sobre la marcha si están soportados: PDF, Office (Word, Excel, PowerPoint), iWork (Pages, Keynote, Numbers), JPEG, GIF, TIF, PNG, HTML, RTF, TXT, Archivos Web de Safari, WAVs y el resto de archivos de audio y vídeo compatibles con el iPhone.

Copiar archivos es tan sencillo como ejecutar FileMagnet simultáneamente en el iPhone y nuestro ordenador (cuenta con un cliente para Mac y Windows). Ambos programas se encargan de establecer una conexión Wi-Fi sin que tengamos que configurar absolutamente nada, permitiéndonos transferir un archivo o grupo de archivos en cualquier sentido arrastrando y soltando.

Además, la última versión integra algunas opciones interesantes de cara a la visualización como son el Tilt Scrolling a través del cual movernos por el documento inclinando el iPhone hacia arriba o abajo (más ángulo implica más velocidad) o el avance rápido de páginas en documentos largos. La pega es que al menos de momento es frecuente topar con un error de memoria al tratar de visualizar documentos mínimamente grandes aunque hay que decir que la última versión ha logrado grandes avances en este campo.

Pero FileMagnet no es la única y aunque hasta nuevo aviso es la que he escogido para mi mismo, existen otras que también puedes interesaros. Cada una tiene sus pros y sus contras (el tema de la memoria es un fallo prácticamente universal al parecer) así que elegid con cuidado:

  • Folders (1,59 euros). La transferencia de archivos es mucho más costosa ya que funciona mediante la opción "Compartir Web" de Mac OS X. Básicamente accedemos a la IP de nuestro equipo y descargamos los archivos uno a uno (aunque también soporta archivos comprimido en ZIP). Eso sí, tiene una opción muy interesante y es que permite proteger con contraseña los archivos o carpetas que queramos añadiendo un nivel extra de seguridad a los documentos más sensibles. Sitio oficial / App Store.
  • MobileStudio (1,59 euros). El antes conocido como MobileFinder (Apple les "invitó" a cambiar de nombre) ofrece más de lo mismo, transferencia por FTP, y presume de ser compatible con Mac OS X, Windows XP/Vista y Linux. Está en inglés como todos pero sus desarrolladores han anunciado que una de las novedades de la versión 1.2 será la localización al español, portugués, alemán, francés e italiano entre otros. Sitio oficial / App Store
  • AirSharing (5,49 euros). Muy similar Fonders anterior incluyendo las opciones de seguridad aunque algo más sencillo de utilizar a la hora de trasferir archivos gracias a WebDAV y Bonjour. Los programadores agradecerán la visualización de código fuente coloreado. En Applesfera / App Store
  • DataCase (5,49 euros). Probablemente sea una de las mejores alternativas en cuanto a prestaciones y funcionamiento ya que no solo es ultrasencillo de utilizar (en Mac mediante AFP de forma automática y en el resto mediante FTP) sino que además permite crear múltiples volúmenes y definir sus propiedades como solo lectura, escritura o hacer que sean "invisibles". Lamentablemente, nada es perfecto y DataCase tiene una de las interfaces más horrorosas que he visto en mi vida. Sitio oficial / App Store

Sitio oficial | FileMagnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio