Compartir
Publicidad

FilePane nos ahorra tiempo optimizando la gestión de archivos

FilePane nos ahorra tiempo optimizando la gestión de archivos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando trabajamos cualquier ayuda que nos sirva para ahorrar tiempo es bienvenida. Muchos de nosotros tenemos ya un flujo de trabajo definido a la hora de hacer las acciones más comunes que realizamos día tras día. Sin embargo, toda aplicación que nos ayude a mejorar ese flujo haciéndolo más óptimo y sencillo es siempre bienvenida. Una de estas aplicaciones a tener en cuenta es FilePane.

FilePane es una aplicación para Mac que se basa en poner accesibles acciones con archivos al alcance de nuestro ratón. Este alcance se consigue mostrando un menú flotante cuando arrastramos un archivo, teniendo este menú numerosas acciones que nos pueden ser útiles en nuestro día a día. Estas acciones van desde mover un archivo, modificar su tamaño, copiarlo, enviarlo por email y hasta convertir un archivo de texto en PDF.

Útil en nuestro flujo de trabajo

Filepane 2

¿Cuán útil es FilePane? Pues como comentamos al principio depende de nuestro flujo de trabajo. El menú contextual que aparece al arrastrar cualquier archivo aparece también en otras aplicaciones aparte del Finder, como por ejemplo en nuestro navegador, permitiéndonos arrastrar imágenes que encontremos en la red y guardarlas o cambiarles el tamaño con un par de clicks del ratón.

FilePane funciona en prácticamente todas las aplicaciones, tan sólo tiene que permitirnos arrastrar imágenes u otros elementos para que el menú flotante aparezca y nos de unas u otras opciones disponibles. Debido a esta gran compatibilidad FilePane nos permite desactivarlo de manera selectiva de una manera sencilla, tan sólo tenemos que seleccionar en las opciones en qué aplicaciones no queremos que salga y hecho. Una opción tremendamente útil ya que en programas como Photosohp o similares su uso se vuelve horrible.

Una utilidad muy personal

Filepane 3

La aplicación sólo tiene dos pequeños fallos. El primero es que en ocasiones el menú flotante se mantiene sin posibilidad de que se cierre hasta que cambiemos de aplicación. Es un error menor y aunque no molesta demasiado, a veces puede llega a obsesionar que el menú se quede ahí presente mientras estás utilizando la aplicación.

El segundo fallo es que es de pago. No estoy en contra de las aplicaciones de pago ni mucho menos, pero una aplicación con un tipo de uso tan personal necesita algún tipo de demostración, es decir, pese a que con los 6€ que cuesta no vamos a dejar se ser pobres, que tuviera algún tipo de aplicación de demostración con utilidades limitadas facilitaría mucho la decisión de utilizarla o no.

Pese a estos dos pequeños fallos, FilePane puede llegar a ser una aplicación muy útil si no tenemos un flujo de trabajo definido y queremos optimizar nuestro tiempo con la gestión de archivos. Está disponible en la Mac App Store por 4.99€.

FilePane

FilePane

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos