Compartir
Publicidad
Final Cut Pro X 10.4 ya está disponible: edición de vídeo en realidad virtual, HDR y mucho más
Aplicaciones macOS

Final Cut Pro X 10.4 ya está disponible: edición de vídeo en realidad virtual, HDR y mucho más

Publicidad
Publicidad

Con la llegada del iMac Pro la compañía de Cupertino ha decidido lanzar también Final Cut Pro X 10.4 A esta última versión se le esperaba desde hace tiempo, y viene con algunas de las características que prometieron, así como otras. ¿Lo mejor de todo? Edición de vídeos en 360 grados para realidad virtual y compatibilidad con vídeo de alto rango dinámico (HDR).

Si hay que empezar por algo en esta actualización es por la realidad virtual. Gracias al soporte de FCPX 10.4 los usuarios pueden editar directamente en 360 grados mediante un casco de realidad virtual HTC VIVE conectado con SteamVR. Este soporte no es solamente para Final Cut, sino que también ha llegado a Motion y a Compressor, las apps complementarias de Final Cut para crear efectos y procesar vídeos respectivamente. Los proyectos con vídeo de 360 grados se pueden compartir directamente en YouTube, Facebook, Vimeo y otros servicios.

Artboard 2

Otra de las mejores interesantes tiene que ver con la herramienta de color, que se actualiza con controles integrados para ajustar el tono, la saturación y el brillo desde las ruedas de color. Al mismo tiempo, las curvas de color ahora permiten ajustes de color más detallados alterando tan solo determinados rangos de color.

Artboard 3

En cuanto a la edición de vídeo HDR, ahora tenemos acceso a una amplia gama de niveles de brillo para mejorar la imagen final. Las nuevas herramientas de gradación de color admiten tanto el vídeo HDR como el vídeo de gama dinámica estándar, y con la asignación de tonos, los usuarios pueden cambiar fácilmente el HDR a la salida SDR para la difusión.

Otros aspectos destacables son la edición de vídeos en resolución 8K (necesitarás un equipo realmente potente), importar fácilmente proyectos de iMovie desde iOS, compatibilidad con HEVC y HEIF, o análisis de flujo óptico más rápido y de mayor calidad basado en Metal

Captura De Pantalla 2017 12 14 A Las 16 36 53

Final Cut Pro X 10.4 es una actualización gratuita para todos los usuarios que tengan la licencia de Final Cut Pro X. Si no es así, puedes adquirir Final Cut Pro X desde la Mac App Store por 329,99 euros. También puedes disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Más información | Final Cut Pro X
En Applesfera | Ya puedes comprar el iMac Pro, toda la información que necesitas saber

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos