Publicidad

Final Cut Pro X recibe una nueva actualización mejorando su rendimiento con Metal y selección de GPU

Final Cut Pro X recibe una nueva actualización mejorando su rendimiento con Metal y selección de GPU
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de la llegada de macOS Catalina durante el día de hoy, Apple ha actualizado su suite de edición de vídeo profesional Final Cut Pro X. La nueva actualización a la versión 10.4.7 está disponible para su descarga en la Mac App Store y viene con diferentes mejoras para aumentar el rendimiento del programa.

La nueva actualización tiene los ojos puestos en el próximo Mac Pro y la pantalla Apple Pro Display XDR. En la actualización se señala que trae un nuevo motor Metal que ofrece rendimiento en una amplia gama de equipos Mac. Vemos cómo la actualización indica que trae soporte para la nueva pantalla 6K de Apple. Final Cut Pro X será capaz de funcionar no en una sino hasta en tres pantallas Apple Pro Display XDR simultáneas.

F2f06771 F04c 4296 Ba0c 34dfb3f1b551

Por otro lado, Final Cut Pro X ahora admite hasta 28 núcleos de CPU. Hasta ahora el límite estaba en los 12 núcleos del anterior Mac Pro. Este cambio implica mejorar más de tres veces la velocidad de representación y transcodificación de vídeo. Apple también ha añadido soporte para Sidecar, su nueva funcionalidad de macOS Catalina.

Compatibilidad con múltiples GPUs

Otro aspecto importante en el que mejora esta actualización de Final Cut Pro X es el de las GPUs. Por primera vez trae soporte para funcionar con varias GPUs, bien sean internas o bien sean externas. Esto es especialmente relevante para aquellos que tengan una GPU externa o eGPU. En Applesfera ya analizamos una en su momento.

Sea como sea, Final Cut Pro X ya se puede actualizar desde Mac App Store. Esta actualización también viene con actualizaciones complementarias para Compressor y Motion, las otras dos apps de la suite. Por otra parte, Logic Pro X (la suite profesional de audio) también se ha actualizado con mejoras de estabilización y rendimiento. Recuerda que Final Cut Pro X se puede adquirir desde Mac App Store por 329,99 euros.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir