Compartir
Publicidad
Final Cut Pro X se actualiza y ahora se integra mejor con apps y servicios de terceros
Aplicaciones macOS

Final Cut Pro X se actualiza y ahora se integra mejor con apps y servicios de terceros

Publicidad
Publicidad

Final Cut Pro X es la herramienta de edición de vídeo profesional de Apple. La compañía acaba de enviar una nueva actualización en la que hace compatible la integración de apps de terceros directamente dentro de la interfaz de edición. Con esto los usuarios podrán trabajar de forma directa desde Final Cut con herramientas de terceros que hasta ahora implicaba usar un flujo de trabajo externo.

Apple ha decidido llamar a estas integraciones precisamente "extensiones de flujo de trabajo", porque lo que nos permiten es justamente integrarlas en el flujo de trabajo con Final Cut. De este modo, los usuarios ahora pueden por ejemplo añadir elementos a la edición del vídeo directamente de Frame.io, Shutterstock o CatDV por ejemplo. Son las tres apps que por ahora son compatibles, pero tendremos más en el futuro.

¿Qué aporta esto para el usuario? En esencia una forma más efectiva de trabajar con otras apps y servicios junto a FCPX. Si nos fijamos por ejemplo en Frame.io vemos lo rápido que es ahora hacer un vídeo colaborativo con el resto del equipo de trabajo. Podemos agregar recursos creados por el resto de compañeros, revisar rápidamente el resultado entre todos o enviar feedback directo.

Final Cut Pro X

Según Apple:

Amplía las funciones de Final Cut Pro con extensiones de terceros que se abren directamente en la interfaz de la app. Conéctate a cuentas de terceros para acceder a proyectos, descargar archivos multimedia y comprar contenido. La integración profunda permite a las extensiones controlar la reproducción en la línea de tiempo, la navegación, los marcadores de clips, etc.

Las otras mejoras en Final Cut

Además de la integración directa de los servicios de terceros, la actualización de hoy trae algunas mejoras más. Estas son las principales y más destacables:

Final Cut Pro X
  • Compartir por lotes: Ahora se pueden exportar y transcodificar varios clips a la vez, así como exportar varios proyectos simultáneamente.
  • Reducción de ruido: Un nuevo efecto para los vídeos que reduce el grano de los clips.
  • Visor de comparación: Un visor con el que tener como referencia un determinado fotograma para que la gradación de colores sea igual en todo el proyecto.

Final Cut Pro X se ha actualizado a la versión 10.4.4, que es la que trae todas estas novedades. La app se puede adquirir desde la Mac App Store por un precio de 329,99 euros.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio