Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox 3.0 RC1, un verdadero dolor de cabeza para Safari

Firefox 3.0 RC1, un verdadero dolor de cabeza para Safari
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco Mozilla ha puesto a disposición de todos la última versión de Firefox, Release Candidate 1, es decir, la versión casi final del mismo a excepción de algún que otro fallo que corregir de última hora. Y lo cierto es que a pesar de algunos problemas, es la primera vez que hay un navegador que está a la altura de Safari tanto en integración con el sistema como en usabilidad.

Uno de los principales problemas de Firefox 2.0 para Mac es que vivía aislado en su mundo de Windows dentro de Mac OS X. De esta forma, la integración con el sistema de Apple era casi nula, una interfaz sin mucho sentido, sus propios diccionarios y otros fallos de integración.

Así que el principal objetivo de esta nueva versión en su edición Mac OS X, más que mejorar la velocidad y otros factores, era mejorar la integración con el sistema y adaptarlo a las características internas. ¿Lo han cumplido? Pues digamos que a medias. Han cumplido algunas cosas pero otras siguen como siempre.

La interfaz es en el fondo lo que más se ha trabajado en la versión Mac. Realmente se nota el esfuerzo del equipo por intentar integrar su programa en Leopard, así que hace uso del panel de preferencias común para los programas, una interfaz muy similar a Safari (y personalizable ) y mejoras en general en casi todo los paneles. Por este punto creo que cumple con creces con el objetivo de integrarse con el sistema.

Pero aunque el navegador creo que está a años luz de su predecesor en cuanto a rapidez, compatibilidad y uso en general. Hay cosas que faltan por integrar y que harían de él un navegador ganador si las incluyese. Una de esas es el acceso a Llaveros del sistema: puede parecer una tontería pero si tienes que logearte en muchas webs al día es casi imprescindible tener un llavero donde guardar todas esas contraseñas.

preferences.png

En el caso de Safari usa el llavero del sistema, así que si cambias a un navegador que sea también compatible con el llavero del sistema, las claves se leerán solas. En el caso de Firefox, usa su propio llavero así que tendremos que volver a introducir todas y cada una de nuestras contraseñas.

Otro punto que me trae de cabeza es la integración con las preferencias de red de nuestro equipo. En el caso de Safari y en la mayoría de navegadores se utilizan las del sistema, así que si tienes que usar una red con proxy sólo la tienes que configurar una vez para el equipo en general. Firefox no respeta está configuración y si tienes una red con proxy, necesitas modificar en el programa internamente la configuración de red para poder usar el navegador.

En cuanto a rendimiento, se ha reducido también la ingente cantidad de RAM consumida, pero a cambio ahora el navegador hace mucho más uso del procesador, por lo que la balanza de optimización queda igual que antes o peor.

En general, creo que Firefox 3.0 será uno de los mejores navegadores para Mac, pero si se integrara un poco más con el sistema, simplemente sería el mejor navegador de la plataforma.

Descarga Firefox RC1 | Mozilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos