Compartir
Publicidad

Fluid, otro Prism para Mac OS X

Fluid, otro Prism para Mac OS X
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Fluid es la réplica independiente y basada en Webkit a la aplicación Prism de Mozilla. Prism es una aplicación basada en XULrunner (al igual que Firefox, Thunderbird y el resto de productos de Mozilla) que nos permite incrustar una aplicación web dentro de una ventana independiente del navegador y que se puede invocar por si misma.

Es decir se trata de "un pequeño motor web" que permite cargar una página o servicio web (Gmail, Google Calendar, Facebook, meebo, etc) como aplicación independiente en nuestro escritorio. Dicho así suena muy bien, pero como es vox populi, el motor de Mozilla en entornos Mac OS X deja bastante que desear y Webkit es bastante (por no decir mucho) más rápido con lo que Fluid es mucho más ligero y de más rápida respuesta que Prism.

Como ya dije en genbeta en su día, la idea me parece bastante acertada pero este tipo de aplicaciones todavía tiene que ganar mucho para convertirse en algo estable y que se pueda usar de forma decente. Una de las desventajas con las que cuenta es el exagerado consumo de memoria que hace, este Fluid no es una excepción: 55 megas con la aplicación de Facebook, hoygan, como para tenerlo en cuenta.

Vía | del.icio.us/popular Más información | Probamos Prism 0.8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos