Compartir
Publicidad

Folx se nos hace mayor y llega a la versión 4.0: Análisis

9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Habéis sufrido una mala conexión de internet, con una velocidad pésima y microcortes, mientras intentábais descargar un archivo grande? ¿No? Yo hace poco me vi en la situación de tener que descargar un archivo de unos 2GB y me llegué a desesperar por no poder hacerlo debido a los problemas anteriores. Suerte que tenemos gestores de descarga como Folx, que no sólo permiten reanudar las descargas e intentan establecer varios hilos mejorando la velocidad, sino que además vienen cargados con otras funciones.

La buena noticia es el lanzamiento de la versión 4.0 de Folx, así que vamos a ver qué nos ofrece. Folx es un programa al que se va cogiendo cariño y que nos ayuda enormemente con las descargas.

Vista de Agregado Rápido en Folx 4

Folx, interfaz y funciones

Folx nos ofrece la posibilidad de manejar nuestras descargas, tanto directas como vía torrent, gracias a una interfaz amigable que ha mejorado en usabilidad en las últimas revisiones. Así, desde una ventana única tenemos la posibilidad de ver las descargas en curso, así como de agregar nuevas descargas. Gracias a los botones de configuración situados en la parte inferior de la pantalla, podemos ver todas las descargas, las descargas activas únicamente, las descargas en pausa, las que han sido programadas para una fecha determinada, y las descargas completadas. También encontramos información de la velocidad que hayamos configurado como límite de subida y descarga para no acaparar la conexión de internet con las descargas.

Así podemos etiquetar una dsecarga en Foxl

Evidentemente también podemos pausarlas o cancelarlas si cambiamos de opinión en la propia ventana, simplemente pulsando en el botón circular asociado a cada una de ellas. Otra opción interesante son las etiquetas, que nos permiten tener controlados por categorías los archivos descargados, pudiendo incluso asignar carpetas a las descargas cuando los marcamos con una etiqueta. Podemos crear nuestras propias etiquetas y borrar las etiquetas por defecto si así lo deseamos. Y como podéis ver en la imagen anterior, también podemos programar la descarga, crear más hilos de descarga, renombrar el archivo, e incluso autenticarnos en páginas web y servidores FTP si fuera necesario.

Preferencias de búsqueda de archivos torrent

Otra opción interesante es la vista superior, que nos lleva de las descargas a los archivos que hemos descargado, por lo que no tenemos que ir a la carpeta de descargas o a la subcarpeta donde hayamos clasificado las mismas para tener acceso a los archivos. Un buen gesto que ahorra tiempo. Para terminar, podemos buscar archivos desde Folx PRO, lo que nos llevará a hacer una búsqueda en un montón de sitios con archivos torrent lo que estamos buscando. Una novedad importante de la versión 4.0 es que Folx permite la descarga desde enlaces Magnet, por lo que no precisamos descargar el archivo .torrent.

Desde la versión 4.0 de Folx también podemos descargar vídeos desde YouTube, simplemente agregando la URL del vídeo en la ventana de descargas, lo que nos permitirá entre otras cosas seleccionar la calidad o incluso descargar únicamente el audio asociado. Y, como siempre, tiene plugins para los principales navegadores, por lo que si seleccionamos un archivo para descarga desde nuestro navegador favorito ya comenzará el proceso en Folx y nos permitirá clasificar la descarga y aplicar los parámetros deseados.

Preffolx4 1

Valoración de Folx 4.0

Folx es una más que interesante ayuda por tener todas nuestras descargas controladas, clasificadas y gestionadas de la mejor forma posible. Podemos configurar las mismas para que se realicen en horarios que no nos incomoden, podemos hacer descargas torrent tanto desde el archivo correspondiente como desde enlaces magnet, descargar vídeos de YouTube eligiendo la calidad y muchas opciones más que dan valor a nuestras descargas. Por no hablar de malas condiciones de internet, en las cuales Folx es una maravilla.

Si no estás seguro de necesitarlo puedes probar la versión gratuita aunque limitada en funciones. La licencia individual de Folx cuesta 19,95$.

Más información | Eltima Software

En Applesfera | El gestor de descargas Folx se actualiza a la versión 2.0: A Fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio