Compartir
Publicidad
Publicidad

Fraise toma el relevo de Smultron, el editor de texto open source

Fraise toma el relevo de Smultron, el editor de texto open source
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ya lo dijimos en su día, Smultron pasó a mejor vida con la llegada de Snow Leopad, Peter Borg hasta la fecha responsable de su desarollo dijo basta, que no podía responsabilizarse de su desarrollo. En cambio, otros se ofrecieron a continuar este fantástico editor de texto opensource que es Smultron. Ahora se llama Fraise y hace poco se ha renovado con interesantes novedades manteniendo la esencia de la aplicación original.

Requiere Snow Leopard para funcionar y tanto mejor puesto que Smultron tenía solo una beta compatible con Mac OS X 10.6, ahora disponemos de una aplicación por fin con un icono muy bonito (basado en los iconos de "Shinze":http://www.shinze.com/index.php/post/2006/09/18/142-a-new-set-of-icons-for-smultron). Y es que Smultron (ahora Fraise, no me acostumbro a este nuevo nombre) ha sido un clásico de los editores de texto ya que tiene las principales funcionalidades que les exigimos como colores para la sintaxis de distintos lenguajes de programación y atajos y rellenos para facilitarnos la corrección e introducción de código.

Sin duda una alternativa de bajo coste a las grandes soluciones como "BB Edit":https://www.applesfera.com/aplicaciones/barebones-lanza-bbedit-9 ( tiene una versión gratuita llamada "TextWrangler":https://www.applesfera.com/aplicaciones/textwrangler-2-editor-de-texto-multiuso que tiene menos opciones) o el potentísimo "TextMate":https://www.applesfera.com/tag/Textmate, que requieren del pago de una licencia shareware.

Vía | "AppStorm":http://mac.appstorm.net/reviews/office-review/fraise-advanced-simplicity-in-a-text-editor/ Descarga | "FraiseApp":http://www.fraiseapp.com/ En Applesfera | "Smultron vuelve a dar señales de vida":https://www.applesfera.com/aplicaciones/smultron-vuelve-a-dar-senales-de-vida | "Cambia los iconos a Smultron":https://www.applesfera.com/general/cambia-los-iconos-de-smultron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos