Compartir
Publicidad

Geophoto: Geoposicionando nuestras fotografías

Geophoto: Geoposicionando nuestras fotografías
7 Comentarios
Publicidad

Desde que empecé en esto del "geoposicionamiento de imágenes":http://www.backfocus.info/blog/geoposicionandonuestrafotografias han pasado por mis manos un buen número de programas que rara vez han cumplido con mis expectativas. Por suerte, "Ovolab Geophoto":http://www.ovolabs.com/geophoto/ no es uno de ellos y creo que, al fin, he dado con una aplicación con la que visualizar mis imágenes sobre el mismo lugar en el que fueron realizadas al más puro estilo Google Earth.

Para que esto sea posible, primero tenemos que geocodificar nuestras imágenes, es decir, añadirles en forma de metadatos su información geográfica referente a la longitud y latitud en que fueron tomadas ya sea mediante un GPS que siga el protocolo NMEA (más cómodo al ser automático) o a ojo desde el propio Geophoto (más incómodo e impreciso pero que nos libra de cargar con otro gadget en nuestra mochila).

El programa se integra a la perfección con iPhoto, Aperture y Flickr, soporta los formatos JPEG y RAW, y no crea ningún duplicado de las imágenes sino que almacena la referencia al lugar en el que están almacenadas (con el consiguiente ahorro de espacio).

Ovolab Geophoto es un binario universal, dispone de una versión de prueba (algo molesta a causa de diversas restricciones y constantes avisos) y se vende al precio de 49.95 dólares. Por cierto, como nota final, si accedéis a la sección Imagery de las preferencias del programa, podéis descargar un mapeado de mayor resolución que eleva los 1.73 Km por píxel que trae por defecto a 0.22 Km.

Vía | "Macworld":http://www.macworld.com/news/2007/03/12/geophoto/index.php?lsrc=mcrss Sitio Oficial | "Ovolab Geophoto":http://www.ovolabs.com/geophoto/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio