Son muchas las aplicaciones que han intentado simplificar los recordatorios al máximo, ya sea con una interfaz simple o incluso mediante un asistente de voz. Pero aún con todas estas apuestas, parece que hemos llegado a un límite donde ya nadie mejora lo puesto. Ningún problema: aquí llega Gestimer para romper moldes en OS X.
Esta pequeña utilidad nos ofrece un modo de crear y gestionar recordatorios que no puede ser más sencillo: pulsamos en su icono de la barra de menús, "tiramos" de una línea que irá cambiando la hora a medida que la hagamos más larga, le damos un nombre al recordatorio y listo.

Cuanto más larga sea la línea, más tarde podremos fijar nuestro recordatorio. Cuando llegue el momento recibiremos una notificación simple de OS X, y siempre podemos revisar todos los recordatorios haciendo un click simple en el icono. La aplicación Recordatorios de iOS y OS X acaba de quedarse como algo muy complicado de usar.
Son este tipo de programas, los que aparecen de repente y dan una lección de usabilidad, los que con el paso del tiempo terminan simplificándolo todo. Ahora, esto tiene un precio: Gestimer cuesta 2,99 euros y se distribuye exclusivamente desde la Mac App Store. Pero para quien los que funcionen a base de decenas de recordatorios diarios, puede ser una muy buena inversión. Ah, y está en castellano... ¿para cuando algo así en iOS?
En Applesfera | Trucos para Recordatorios de OS X
Ver 2 comentarios
2 comentarios
rodolfojaram
es interesante, pero mientras no tenga versiones en ios nunca se venderá. Todas las aplicaciones de recordatorios tienen que tener su contraparte en smartphone, ya que este es el principal equipo (nos acompaña todo el día). Si solo me anuncia en el macbook me perderé todos los recordatorios.