Compartir
Publicidad

Gestiona el Firewall de Mac OS X de forma completa

Gestiona el Firewall de Mac OS X de forma completa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El firewall de Mac OS X Leopard que ha recibido algunas criticas por estar desactivado por defecto, ser demasiado permisivo con los recursos compartidos y la gestión poco completa desde el panel de preferencias, hace que algunos usuarios echen en falta opciones que si teníamos en Mac OS X Tiger.

Por ello y gracias a el friki conocemos que Hanynet ha desarrollado dos aplicaciones que nos permitirán tener un poco más de control.

  • La primera NoobProof, es una utilidad para la mayoría de los usuarios. Su uso es sencillo, centrandose en seleccionar si permitimos o denegamos el acceso a internet de las aplicaciones.

    NoobProof Captura de pantalla

    A parte de esto podemos abrir puertos de una forma más precisa. Por ejemplo, el firewall de Mac OS X permite añadir aplicaciones (sockets) y el se encarga de abrir los puertos oportunos. Con NoobProof podemos abrir un puerto o rango de puertos teniendo mayor control de lo que realmente va a tener acceso o no y por donde, independiente de la aplicación que usemos.
  • La segunda es WaterRoof, inspirador de NoobProof, pero orientado a administradores de redes con experiencia. Las opciones que contempla son mayores permitiendo entre otras configuración NAT, redirección de puertos, reglas dinamicas y una mayor información de tipo informativa u estadística, además de convertir nuestro equipo en un autentico router.
    WaterRoof captura de pantalla

Ambas aplicaciones son gratuitas, ya es cuestión de las necesidades de cada uno seleccionar una u otra. Muchos usuarios somos demasiado confiados por la confianza ciega que le tenemos a la seguridad de nuestro Mac OS X pero nunca está de más ser precavidos, sobre todo cuando no estamos en nuestra red privada, ¿no creéis?

Sitio Oficial | Hanynet Descarga | NoobProof Descarga | WaterRoof

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos