Compartir
Publicidad

Google Earth: Universal y con mejoras

Google Earth: Universal y con mejoras
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google acaba de presentar una nueva actualización de Google Earth, cargada de novedades y además en binario universal. Como no es oro todo lo que reluce esta actualización también tiene su parte negativa, como veremos después.

Comencemos por la parte positiva. Ahora contamos con una nueva interfaz de usuario, más sencilla de usar y navegar. Los controles de navegación aparecen al pasar el cursor del ratón por encima, aumentando así la ventana de imágenes. Asimismo el panel izquierdo de selección e información cuenta con mejoras notables, entre las que se encuentra una mejor ordenación de las capas de datos para su activación y desactivación. También contamos con una nueva barra de herramientas en la parte superior con medidas, impresión de imágenes o envío por correo electrónico. En esta nueva versión, aparte de los cambios de interfaz, también contamos con la posibilidad de ver los edificios con texturas en 3D. La verdad es que la compra de Sketchup por parte de Google se ha hecho notar. Google Earth ahora está más integrado con dicho programa, lo que nos permite importar edificios u otros elementos que hayamos modelado con Sketchup. El programa también admite vistas a toda pantalla, mejor soporte de dispositivos GPS (Sólo en la versión de pago).

Sketchup.jpg

Antes de poner esta entrada en Applesfera he estado utilizando Google Earth algunos días y la verdad es que las mejoras en la interfaz son de agradecer, pero he notado un ralentizamiento más que notable en la navegación en los dos Mac en los que lo he probado. En el G5 a 2Ghz el ralentizamiento se deja notar, pero en el Powerbook G4 Alu 12" a 1Ghz la verdad es que no se puede utilizar. Las imágenes van a saltos y tarda muchísimo en refrescarse la imagen. Si no tenéis un ordenador potente, os recomendaría esperar a la siguiente revisión si realmente no necesitáis las mejoras mencionadas anteriormente.

¿Qué tal os funciona a los que tenéis Macs con procesadores Intel?

Más información | Google Earth Vía | tuaw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos