Compartir
Publicidad
Publicidad

Google lanza oficialmente Picasa 3 beta para Mac, primer contacto

Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que estuviera disponible para Windows y Linux, Google pone por fin a disposición del público uno de los programas de catalogación (y pequeños retoques) de fotografía más aclamados por los usuarios: Picasa 3 (todavía en beta).

Para los que nunca hayáis probado Picasa en otros sistemas, decir que se trata de un programa con un concepto muy similar a iPhoto, aunque la rapidez de Picasa, la agilidad de la interfaz y los pequeños "extras" en retoque y edición de imágenes incorporados hacen que muchos usuarios de Mac demandaran esta versión desde el primer momento de su lanzamiento original.

La edición para Mac es exactamente igual a la que ya existe en Windows o Linux. La interfaz es exacta a como la vemos en los otros sistemas, y funciona realmente suave. El movimiento fluido de los mosaicos en los desplazamientos hacia arriba o abajo de la ventana principal me recuerdan mucho a cómo se mueven las pantallas en el iPhone... y realmente, dan ganas de "tocar" la pantalla para utilizar este Picasa.

picasa_mac.jpg

La integración con el sistema es muy buena: no sólo recorre la estructura del sistema de archivos para buscar imágenes, también lo hace en el "interior" de las librerías de iPhoto. El análisis del disco duro es bastante rápido, y cataloga las imágenes inmediatamente en el programa. Así, si tenemos una imagen que acabamos de crear o copiar en alguna de las unidades del sistema y Picasa abierto, al instante la tendremos disponible en él.

En esta primera y rápida "toma de contacto" también he probado a conectar el iPhone, que Picasa detecta como una cámara presentando las opciones como si se tratara de cualquier otra cámara digital del mercado:

Tatophone.jpg

Como véis, separa por momentos de tiempo las imágenes y permite, si se lo indicamos, excluir las copias que ya tengamos incorporadas en la librería, marcándolas con una "x". En ésta parte, me gusta más el visualizador de fotos que incorpora Picasa que el de iPhoto: realmente es rápido, y desplazándonos con las flechas (o pulsando en la imagen) tendremos la previsualización casi al instante (que incluso podremos rotar sin necesidad de importar). Además, muestra información de la foto como la hora, el día y el peso de ella simplemente con previsualizarla, un detalle interesante y útil.

Por supuesto, Picasa es totalmente gratuito en cualquier sistema operativo y a pesar de ser una beta, después de una primera sesión intensa de uso la respuesta del programa ha sido muy buena. Ahora queda comprobar que, tratando en el día a día con la cantidad de imágenes digitales que hacemos hoy en día, se comporte igual de bien.

¡Gracias a nuestro lector MGR por enviarnos la noticia!

Vía | AppleInsider Sitio oficial | Google Picasa for Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos