
El primer paso (a parte de lo obvio que es tener QSB instalado) es "descargar un plugin":http://github.com/mkhl/services.hgs que permite la interacción con los servicios del sistema. El segundo paso es descargar la aplicación "ThisService":http://wafflesoftware.net/thisservice/, que permite de forma muy sencilla definir los servicios del sistema que queramos a través de código Applescript y aquí es donde viene lo difícil, hay que tener un poco de dominio del lenguaje de scripting para realizar las acciones que nos interese. Una vez creado el servicio, ya podremos enlazarlo con el plugin y determinar si es de entrada, de salida o configurar sus acciones con QSB, por ejemplo podremos utilizar QSB como entrada de texto para enviar una tarea a Things, a iCal (como proponen en el vía), hacer algún tweet esporádico, lo que nuestra imaginación dictamine.
En la entrada extendida os dejo con un vídeo en el que nos muestran cómo funciona esta integración de acciones en Google Quick Search Box con un ejemplo, el resultado es realmente interesante:
Google QSB: Services from TheAppleBlog on Vimeo.
Vía | "TAB":http://theappleblog.com/2009/10/28/how-to-create-services-for-quick-search-box/ Vídeo | "Vimeo":http://vimeo.com/7311312 Descarga | "Google QSB":http://code.google.com/p/qsb-mac/downloads/list Descarga | "GitHub":http://github.com/mkhl/services.hgs Descarga | "ThisService":http://wafflesoftware.net/thisservice/