Compartir
Publicidad

Growl se prepara para Lion: será una aplicación y estará en la Mac App Store

Growl se prepara para Lion: será una aplicación y estará en la Mac App Store
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Growl... ¿Qué decir de Growl? Casi todos los usuarios de Mac OS X usan este sistema de notificaciones, que ha terminado siendo compatible con infinidad de aplicaciones del sistema. Llevamos años recibiendo actualizaciones menores (la última fue para ser compatible con Snow Leopard), pero sus desarrolladores se han puesto las pilas aprovechando la llegada de OS X Lion: Growl pasará a ser una aplicación completa (antes era un panel de preferencias) y estará disponible en la Mac App Store.

Hasta ahora, Growl se instalaba casi sin que nosotros quisiéramos con aplicaciones como Adium, haciendo incluso que muchos consideren sus notificaciones como algo que viene de serie en el sistema operativo de Apple. La conversión de la herramienta a una aplicación completa viene a raíz de la incomodidad de tener que actualizar manualmente Growl cada vez que aparece una nueva versión, cosa que desaparecerá gracias a las actualizaciones de la tienda de Apple.

Además, esta conversión ha hecho que los responsables de Growl hayan reescrito la utilidad desde cero preparándola para Lion. Esto traerá muchas ventajas pero también algunos inconvenientes, ya que muchos complementos de la aplicación como GrowlSafari o GrowlMail dejarán de ser compatibles. Para los desarrolladores, la intención es que Growl sea algo mucho más sencillo de usar y siga con la tendencia que están adoptando la mayoría de aplicaciones para Mac OS X con la ventaja de que será un modo de distribución mucho más sencillo para ellos.

Vía | MacStories
Más información | Google Group de los desarrolladores de Growl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos