Compartir
Publicidad
Publicidad

GuitarToolkit, imprescindible para guitarristas (y bajistas)

GuitarToolkit, imprescindible para guitarristas (y bajistas)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la revisión anterior que hice de GuitarToolkit para Applesfera, no me imaginaba que el programa iba a avanzar tanto en revisiones posteriores. Ya me gustó en la revisión anterior, aunque tuviera el fallo del metrónomo con sonido a cencerro. Pero es que ahora, con las novedades que incorpora y teniendo en cuenta lo que cuesta, creo que es un programa imprescindible para todos los guitarristas. Si quieres ver todo lo que aporta dicho programa sigue leyendo.

Vamos con las novedades. En primer lugar, el menú pasa de 4 a 5 elementos. En el nuevo menú nos encontramos con la posibilidad de seleccionar guitarras de 6 ó 12 cuerdas, así como bajo de 4 ó 5 cuerdas, seleccionar guitarras para zurdos o diestros, y una afinación alternativa, para tenerla seleccionada y poder conmutar en la opción de mástil rápidamente entre la afinación estándar (EADGBE) y la que hayamos elegido, así como en el afinador con la tecla Mode.

nuevo menú de GuitarToolkit

El afinador cuenta con algunas optimizaciones para afinar el bajo, así que los bajistas están también de suerte.

afinación de bajo

Pasemos a la siguiente opción, ver el mástil. Aquí nos encontramos con la primera sorpresa agradable, y es que las cuerdas suenan, y podemos recorrer todo el mástil de la guitarra. Si pulsamos en la i, nos aparece la segunda sorpresa. Podemos seleccionar la afinación que queramos, como vimos anteriormente, y seleccionar la opción de escalas.

configuración de la vista del mástil

Si lo hacemos, podemos ver "casi" todas las escalas posibles en todas las tonalidades. Digo "casi" por no decir todas (a ver si hay alguna que falta y algún guitarrista experto me dice que falta alguna), porque hay muchísimas opciones. Al volver a la vista de mástil, nos encontramos todas las notas que componen dicha escala, y podemos tocarlas pulsando sobre las mismas. Lamentablemente no detecta varias pulsaciones, por lo que no podemos tocar un acorde en esta pantalla.

vista del mástil

Es posible "pellizcar" en la pantalla y aumentar o disminuir la vista del mástil, como vemos en la siguiente imagen.

vista reducida del mástil

Pasemos al metrónomo. Ahora es posible seleccionar entre diversos esquemas de sonido, dejando atrás al cencerro (gracias a Dios). Es posible tener pistas visuales del ritmo como en la versión anterior, y unos cuantos esquemas de ritmo diferentes.

configuración del metrónomo

Y, para terminar, en la biblioteca de acordes, tenemos la posibilidad de que los acordes suenen al seleccionar uno, así como tocar cada cuerda para hacer un arpegio.

selección de acordes

En la información de la App Store indican que esta versión no incorpora acordes para afinaciones alternativas.

En definitiva, tenemos unas cuantas herramientas en el bolsillo la mar de útiles para tocar la guitarra. Si no lo tenéis, y tocáis la guitarra, no sabéis lo que os estáis perdiendo por sólo 7,99 euros. La actualización es gratis si ya compraste alguna versión anterior.

Más información | GuitarToolkit En Applesfera | GuitarToolkit, afinador, metrónomo y acordes en tu iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos