Compartir
Publicidad
¿Harto de las ventanas de OS X? Échale un vistazo a estas 7 alternativas
Aplicaciones macOS

¿Harto de las ventanas de OS X? Échale un vistazo a estas 7 alternativas

Publicidad
Publicidad

Si tienes un iMac o utilizas varias pantallas conectadas a tu Mac, a veces puede ser muy frustrante gestionar todas las apps. Especialmente si estás saltando de una a otra, copiando y pegando información entre ellas, tomando notas o utilizando varios navegadores al mismo tiempo. Es por esto que han ido proliferando diferentes utilidades para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes.

Aún quedan un par de meses para que tengamos OS X El Capitan en nuestros Mac compatibles, momento en el que podremos hacer uso de las nuevas funcionalidades de gestión de ventanas. Si no quieres esperar o simplemente estas características de pantalla dividida te saben a poco, seguro que te interesará conocer otras alternativas no oficiales.

BetterSnapTool

Bettersnaptool
BetterSnapTool es un clásico a la hora de redimensionar las ventanas en OS X. Con ella, podremos arrastrar una ventana a una de las cuatro esquinas, los laterales o la parte superior de la pantalla para enviarlas directamente a la posición que queremos. Las opciones estándar no son las únicas que podremos utilizar, ya que también es posible crear zonas personalizadas.

BetterSnapTool también cuenta con atajos de teclado que aceleran la colocación de las ventanas en OS X. Tiene otras opciones interesantes que merece la pena investigar. Sin duda, por el precio que tiene es una de las opciones a considerar.

Descarga MAS | BetterSnapTool, 1,99 euros.

SizeUp

Bastante más caro, SizeUp compensa su elevado precio con funcionalidades extra para los más exigentes. A parte del clásico atajo de teclado para cambiar el tamaño de las ventanas en OS X, SizeUp tiene un icono en la barra de menús que siempre está a mano.

Hay que destacar que esta utilidad también permite mover ventanas entre diferentes espacios y monitores con rapidez. Un detalle interesante es que podremos configurar un espacio para poder tener acceso a los iconos en el escritorio (muy útil para trabajar con documentos e imágenes), además de separar un poco las ventanas para evitar el sombreado entre unas y otras.

Puedes echarle un vistazo y juzgar tú mismo si te sirve gracias a su periodo de prueba gratuito.

Descarga | Web oficial SizeUp, 12,99 dólares.

Flexiglass

Flexiglass también cuesta lo suyo, pero al igual que la app anterior trae debajo del brazo un montón de funcionalidades extras. A parte de poder redimensionar el tamaño de las ventanas a formatos predeterminados y personalizados, con esta app podrás desplazarte mejor entre ellas. Flexiglass añade una serie de atajos para poder mover o cambiar el tamaño de una ventana desde cualquier punto.

Además de tener soporte a una serie de gestos multitouch en nuestro trackpad, con Flexiglass es posible cerrar o maximizar una ventana haciendo click derecho en los "botones semáforo" de cada app. También podremos hacer doble click en el título de la ventana para que ocupe toda la pantalla. En su web puede descargarse una versión de prueba.

Descarga | Web oficial Flexiglass, 9,99 dólares.

Optimal Layout

Optimal Layout
Con Optimal Layout no sólo se puede gestionar las ventanas de OS X, hacerlo de una manera personalizada o utilizar atajos de teclado para cambiar su tamaño mediante un sistema de recuadros preciso. Tiene un buscador que te devuelve todas las ventanas de una app, donde a continuación puedes redimensionarlas o, si estás en un navegador, cerrarlas y reordenarlas.

Aunque tiene un periodo de prueba gratuita, ahora mismo se encuentra en oferta con un 50% de descuento sobre su precio original, por lo que si te interesa no dudes en hacerte ahora con ella.

Descarga | Web oficial de Optimal Layout, 7 dólares.

Spectacle

Spectacle
Uno de tantos proyectos alojados en GitHub, Spectacle es un gestor de ventanas para OS X gratuito que funciona únicamente a través de atajos de teclado. No tiene tantas funcionalidades como el resto de utilidades que estamos viendo, pero hace lo que promete de forma rápida y sin acrobacias. Para los amantes de los programas minúsculos.

Descarga | Web oficial de Spectacle, gratuito.

Divvy

Divvy es otro de esos famosos gestores de ventanas que también tiene versión para Windows. Seleccionaremos una ventana y a través de una "rejilla" elegiremos qué parte de la pantalla queremos que ocupe. Podremos "invocar" esta app a través del acceso en la barra de menús o mediante un atajo de teclado.

Hablando de atajos, por supuesto podremos configurar los que queramos para hacer aún más rápido el cambio del tamaño de nuestras ventanas en OS X. Cuenta con una versión de prueba gratuita para los indecisos.

Descarga | Web oficial de Divvy, 13,99 dólares.

Moom

Moom
Una opción muy popular es Moom, un gestor de ventanas muy completo. Hace todo lo que cabría esperar de una utilidad de este tipo, con el añadido de que obtendremos accesos directos a ventanas predeterminadas en el "semáforo" de botones de cada app. Como otras apps del estilo, cuenta con una "rejilla" desde la que redimensionar y distribuir las diferentes apps que tengamos abiertas. Cuenta con versión de prueba en su web.

Descarga | Web oficial de Moom, 10 dólares.

En Applesfera | OS X El Capitan: Así es la nueva gestión de ventanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio