Publicidad

Hazel llega a la versión 4.0, y estas son todas sus novedades

Hazel llega a la versión 4.0, y estas son todas sus novedades
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay una aplicación que no ha faltado nunca en todos mis ordenadores Mac esa es Hazel. Para quien no conozca esta herramienta, te permite automatizar diferentes tareas repetitivas en el Mac. Por ejemplo, borrar automáticamente los archivos que llevan X tiempo en una carpeta o mover a X carpeta todos los archivos de X lugar que contengan X palabras. Las posibilidades realmente son infinitas.

Hazel se instala en las Preferencias del Sistema, y lo que nos permite es configurarle una serie de "reglas" para que ejecute diferentes acciones en el ordenador de manera automática. Puedes configurar las reglas a tu manera, aunque hay cientos de ejemplos por Internet.

Las novedades en el nuevo Hazel 4

Como se ha indicado anteriormente, Hazel se ha actualizado a la versión 4, y esto significa una serie de novedades significativas, tanto nuevas características como mejora de características anteriores.

Reglas en Hazel 4

Esta es una breve lista de las novedades más importantes en Hazel 4:

  • Ahora puedes aplicar reglas a carpetas inteligentes
  • Se pueden sincronizar las reglas entre diferentes ordenadores gracias a Dropbox, iCloud Drive u otros servicios
  • Encontrar rápidamente alguna regla gracias al botón de búsqueda
  • Previsualizar una regla para entender cómo funcionará, esto también permite ver dónde funciona bien y dónde falla cada regla
  • Las notificaciones de Hazel ahora también tienen sonido
  • Ahora disponemos de la acción "Toggle extension", que permite mostrar u ocultar la extensión del archivo

Hazel es una herramienta muy compleja por todas las posibilidades que ofrece, y se requerirían miles y miles de palabras para explicarlo a fondo. No obstante, es una aplicación fácil de instalar y utilizar con reglas básicas.

Hazel es simple, pero su potencial es tan grande que se hace indispensable en cualquier Mac

Con Hazel 4 las cosas se simplifican un poco más gracias a las posibilidades de previsualización que ofrece, así que si aún no has probado la aplicación quizás sea el momento de hacerlo. Puedes probar durante 14 días la aplicación de manera gratuita, y si te convence puedes hacerte con una licencia por 32 dólares.

Vía | noodlesoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir