Compartir
Publicidad

Herramientas del blogger maquero

Herramientas del blogger maquero
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viendo este post en lifehacker, me hice la pregunta ¿Qué herramientas uso para preparar mis posts? Y me decidí a repasar cuáles son los programas más socorridos del blogger maquero, o mejor dicho, qué programas uso yo normalmente a diario para escribir en Applesfera, en genbeta o en mi blog personal. Si estáis interesados en ello podéis clicar el link "Continuar leyendo".

Firefox 2
  • Firefox 2.0 Es mi navegador por defecto y sin un navegador no vas a ninguna parte. Que se quiten los demás, tengo extensiones que me permiten ganar mucho tiempo, la que sirve para agregar a del.icio.us por ejemplo o Tab Mix Plus para organizar pestañas y sesiones, en fin, que sin ellas se me haría muy difícil moverme de manera rápida entre las N (cogiendo N un natural muy grande) tabs que tengo abiertas en todo momento. Tan sólo le critico el abusivo consumo de recursos que hace, en ese aspecto sí que tiene mucho terreno por recorrer.
seashore
  • ImageWell y SeaShore Son dos herramientas básicas, básicas y fundamentales para retocar, redimensionar, añadir bocadillos graciosos, juntar, recortar y jugar con las imágenes que son de inclusión casi obligada en los posts. Son las dos más sencillas, más intuitivas, que ocupan menos recursos y además gratuitas que he encontrado, si conocéis algo mejor, no dudéis en compartirlo, pero éstas dos tienen la ventaja de que tras usarlas un par de veces, sus interfaces no tienen secretos: se puede hacer casi de todo con ellas.
paparazzi
  • Paparazzi es una pequeña aplicación que captura una URL que le proporiciones, es decir, captura la página web entera. Una extensión para Firefox similar es ScreenGrab, pero en cambio, Paparazzi es bastante más configurable, para mí que va más rápido y mejor y también es binario universal y gratuita.
net news wire
  • Net News Wire y Google Reader En mi opinión el mejor lector de feeds que hay para Mac OS X es Net News Wire, sin discusión alguna. Otra buena opción (y gratuita) es Vienna, pero dicen que el hombre es animal de costumbres y yo me acostumbré al lector de el Ranchero, lo nuestro es una relación de amor-odio: cuando veo en mi Dock que me mira marcándome muchos posts por leer le miro con odio pero cuando me pongo a navegar por entre la buena organización interna que tiene y puedo navegar por tabs dentro del mismo lector y luego abrirlas todas en Firefox mi mirada se vuelve todo ternura. Una opción muy buena que he ido usando de hace algún tiempo, es Google Reader, como lector on-line (si es que os va este tipo de lectores) va realmente bien y os lo recomiendo. Lo que no os voy a decir es cuáles son todas mis fuentes, aunque sí que voy a compartir con vostros un pequeño secreto: uso con bastante asiduidad popurls, que es un portal que agrega las principales notícias de digg, del.cio.us/popular, reddit, slashdot, flickr interestingness y sitios así.
pukka
  • Pukka Nunca 5 dólares me sirvieron tanto creo yo: desde cualquier navegador que ocasionalmente use y con integración completa en NetNewsWire, Pukka me permite agregar a del.icio.us cualquier URL que esté activa en ese momento, además permite acceso multiusuario, en fin, una pasada: ligero, rápido y útil, las cualidades que uno busca en una buena utilidad.
cocoalicious
  • Cocoalicious La verdad que no lo uso a menudo, pero a veces completa bastante bien las herramientas que uso normalmente, pues en ella puedo ver de forma rápida los tags que he ido recolectando en mi cuenta de del.icio.us, puedo moeverme de forma ágil entre ellos y puedo tener un poco de visualización previa de ellos.
mars edit
  • ecto y Mars Edit El Dashboard de Adminstración de WordPress, es fabuloso y va muy bien. Sin embargo en momentos que no puedes acceder a él o para crear posts de forma local y luego subirlos todos de golpe, dispones de herramientas como ecto o Mars Edit, más completo el primero, más ligero e intuitivo el segundo, constituyen las dos principales alternativas que conozco de aplicaciones para escribir posts de manera remota y desvinculada de tu CMS.
yojimbo
  • Yojimbo es como un cajón de sastre, cada vez lo estoy usando más: no para guardar bookmarks, para eso tengo del.icio.us, pero en cambio sí que guardo pequeñas anotaciones, algún que otro password escurridizo para entrar en algún wiki o cosillas similares.

Y hasta aquí las que más uso, a todo esto espero que os haya descubierto alguna nueva utilidad que se convierta en indispensable para vosotros y si tenéis alguna aplicación que usáis a menudo y queréis recomendar, ya sabéis dejadnos un comentario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos