Compartir
Publicidad

HowTo: Quitar del escritorio el molesto "Untitled" de tu partición Bootcamp

HowTo: Quitar del escritorio el molesto "Untitled" de tu partición Bootcamp
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo que tarde o temprano hacen los que se compran un Mac Intel es probar Bootcamp e instalar Windows, seguramente por un amplio abanico de motivos, incluso sabiendo que en algunos casos no se va a arrancar casi nunca desde esa partición.

Ocurre con frecuencia que una vez instalado el sistema operativo de forma exitosa se muestra la partición NTFS en el escritorio como un volumen llamado "Untitled". Hay varias formas de conseguir renombrar la partición, pero si probáis la más obvia (como se renombra cualquier archivo o volumen en el Finder, es decir pulsando Enter) no os funcionará.

En adelante os planteo tres formas de solucionar este embrollo, primero una fácil y otras con un poco más de complicación.

La vía fácil

Se ve que si entras en Windows, renombras la unidad y vuelves a Mac OS X, todo parece que vuelva a la normalidad y habrás conseguido que al menos no se muestre ese molesto "Untitled". Esto parece ser que almenos con Windows Vista funciona correctamente. Y se supone que con Windows XP también debería ir bien (no lo sé con seguridad, si eso lo discutimos en los comentarios).

Bien pero aún existe otro método un poco más enrevesado para deshaceros de una vez por todas del icono de la partición sin perder acceso a ella: se trata de crear un punto de montaje oculto.

The hard way o modo "Nightmare"

Primeramente deberéis tener instaladas las Developer Tools que vienen en vuestros discos de instalación de Tiger. Allí hay una utilidad llamada SetFile que nos permitirá nuestro cometido. siempre que sepamos primero cuál es el punto de montaje a ocultar. Para ello primeramente abramos el Terminal y tecleamos:

  • ls -al /Volumes y nos aparecerá una lista de nuestros Volúmenes montados. Si vemos que hay el volumen "Untitled" para que no se nos muestre deberemos teclear lo siguiente:

  • /Developer/Tools/SetFile -a V /Volumes/Untitled con esto conseguiremos que el volumen no se muestre al siguiente reinicio del Finder (reiniciando la máquina o bien con el comando killall finder). Y si queremos revertir los cambios deberemos usar la siguiente comando:

  • /Developer/Tools/SetFile -a v /Volumes/Untitled

A mí me parece bastante complicadete la verdad, pero bueno para no ver un determinado volumen montado en el escritorio no está mal.

La vía trilera o "God Mode"

Se ve que si renombramos vía Terminal (con Finder no os dejará) el nombre de la partición a .Windows por ejemplo, conseguiremos el mismo efecto ya que por defecto el sistema oculta los archivos que empiezan por punto, ergo también ocultará a la vista la partición. Este método tampoco lo he probado así que también lo podemos discutir en los comentarios si queréis.

Y por supuesto si tenéis más alternativas a estos métodos, ¡no dudéis en explicarnoslas!

Vía | Command-Tab Más información | Garbage Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio