Compartir
Publicidad
Publicidad

iEmu, un emulador de iOS multiplataforma en camino de ser una realidad

iEmu, un emulador de iOS multiplataforma en camino de ser una realidad
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Desde Xataka Android nos llega un software que puede provocar algo de polémica: iEmu aspira a ser un emulador de iOS capaz de ejecutarse en Windows, Mac, Linux, Android e incluso como una instancia dentro del mismo iOS. El proyecto lo está llevando a cabo Chris Wade, uno de los primeros hackers en descubrir los agujeros de seguridad del sistema móvil de Apple que más tarde dieron paso a los primeros jailbreaks.

Si consigue la financiación necesaria, iEmu se basará en el popular emulador de código abierto QEMU y emulará el chip A4 de Apple. De hecho, esta parte ya se ha conseguido ejecutar con éxito tras un buen esfuerzo de ingeniería inversa. Según su web oficial, quieren que iEmu sea una aplicación fácil de usar, se pueda expandir con complementos… un programa completo para poder ejecutar una instancia de iOS haciendo uso de los componentes como el GPS sin complicaciones.

Por supuesto, esto no le va a gustar nada a Tim Cook ni a nadie en Cupertino. iOS es un sistema operativo cerrado, y no se permite su ejecución en un emulador a menos que no sea con sus herramientas oficiales de desarrollo. Falta, por supuesto, que desde iEmu se consiga completar el proyecto; pero de conseguirlo no me extrañaría nada que Apple tomase medidas.

Vía | Xataka Android > TechCrunch
Sitio oficial | iEmu
Más información | iEmu en Kickstarter y en github

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos