Compartir
Publicidad
Publicidad

iLife 09, añadiendo nuevas opciones a cinco programas imprescindibles

iLife 09, añadiendo nuevas opciones a cinco programas imprescindibles
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha tenido lugar la última Keynote en la MacWorld y sorprendentemente nos han presentado algo que nadie esperaba y del cual apenas habían rumores o detalles, hablo de las nuevas iLife 09 las cuales si bien no aportan nada novedoso mejoran todo lo que conocemos hasta ahora, repasemos las principales novedades de todas la suite.

iPhoto

iphoto09.jpg

Sí podemos destacar algo de las novedades de iPhoto desde hace un tiempo es el afán de Apple por mejorar constantemente las búsquedas del programa. Fue uno de los primeros programas en incorporar "tags", posteriormente se añadieron los "sets" y actualmente se ha incorporado lo último en tecnología de busquedas, hablo de Places y Faces dos nuevas formas de buscar en iPhoto.

Faces basa sus búsquedas realizando reconocimientos faciales y Places es capaz de geolocalizar imágenes utilizando la información de cámaras compatibles y dispositivos como el iPhone. Faces funciona de una manera realmente intuitiva y realizar cualquier búsqueda es sumamente fácil.

Otra nueva característica es el uso de nuevas presentaciones. Actualmente sólo tenemos un puñado de efectos y características. En la nueva versión se han añadido múltiples diseños y opciones además se pueden exportar a iTunes y posteriormente a nuestro iPhone o iPod.

Por último se ha mejorado el soporte de servicios Web integrando dentro de iPhoto la posibilidad de subir nuestras fotos directamente a sitios como Flickr o Facebook.

iMovie

imovie09.jpg

Uno de los grandes renovados desde mi punto de vista en esta nueva versión de iLife es sin duda iMovie. Se han añadido nuevas opciones, mejor dicho más opciones ya que actualmente apenas podemos modificar nada, un nuevo editor más sencillo, estabilizador de cámara (por software claro) y más efectos.

El primer gran acierto son los nuevos temas, realmente increíbles todos ellos y con unos efectos y transiciones alucinantes. Además ahora con la nueva opciones "Animated travel maps" podemos generar automáticamente transiciones para mostrar de donde a donde hemos viajado, buscar el vídeo en la web de Apple por que cuesta de entender.

Nuevos titulos, transiciones y efectos. Todos ellos enfocados a un nuevo estilo, mucho más atractivos y por fin con personalización de los mismos. Por último comentar el nuevo modo de visionado a pantalla completa, muy cómodo para realizar búsquedas en detalle.

Garageband

garageband09.jpg

La principal mejora de Garageband es su nuevo diseño y "look&feel", adoptando ahora una imagen muy similar a la de programas de la suite como iMovie e iPhoto.

Además de esta mejora puramente estética se ha añadido una característica con un valor puramente educativo. Esta nueva opción denominada "Artist Lessons" nos ayuda a mejorar nuestros conocimiento sobre como tocar la batería y el piano o incluso nos puede enseñar como hacerlo por primera vez.

Es un servicio de "semi-pago" es decir, se incluyen 8 lecciones por instrumento gratuitamente con el programa y el resto de lecciones se encuentran disponibles en la web de Apple, previo pago de 4,99$.

iWeb

iweb09.jpg

Aunque apenas se ha comentado nada acerca de este programa, también ha incorporado algunas mejoras en el mismo.

Destacando los nuevos diseños de plantillas y widgets, mayor customización de nuestra pagina Web, nuevos feeds específicos para imágenes, audio etc. y una mejora en la integración de MobileMe y Facebook.

iDVD

idvd09.jpg

Podríamos definir su nueva versión como el gran perdedor de esta actualización, no se ha incluido ninguna mejora, opción ni plantillas. Es una autentica pena ya que mucha gente desconoce el increíble potencial de este programa para realizar un DVD en poco más de un minuto.

Por último comentar que para todos los que no aguanten las ganas de ver iLife 09 en movimiento tienen un completo pack de vídeo en la web de Apple, estos son algunos de los más importantes.

Apple | iLife 09

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos