Compartir
Publicidad
Publicidad
iMazing 2 e iMazing Mini: así es la alternativa a iTunes para gestionar tu iPhone y iPad
Aplicaciones macOS

iMazing 2 e iMazing Mini: así es la alternativa a iTunes para gestionar tu iPhone y iPad

Publicidad
Publicidad

En los últimos años por suerte tenemos que recurrir cada vez menos al ordenador y en especial a iTunes para gestionar las aplicaciones y los archivos del iPhone. iCloud es un gran paso hacia adelante, además, la mayoría de apps sincronizan nuestras preferencias y nuestros datos directamente en sus propias nubes. Pero esto no significa que de vez en cuando tengamos que recurrir al ordenador, y si no aguantas iTunes, hay una alternativa para ti.

iMazing es la herramienta para Mac creada por los desarrolladores de DigiDNA y pretenden que no necesites más iTunes ni para instalar apps, ni para gestionar los datos del dispositivo ni para hacer copias de seguridad. Una app ligera, centrada en lo que realmente importa y con más funciones que la solución de Apple.

Características de iMazing 2 para mcOS

Para entender iMazing debemos entender como funciona la aplicación y qué es capaz de hacer. Una vez instalada basta con conectar el iPhone por cable USB y podrás hacer todo esto:

  • Transferir datos entre dispositivos: ¿Has cambiado de teléfono? Con iMazing puedes copiar fácilmente todos los datos y migar de un iPhone a otro. De hecho, puedes conectar los dos teléfonos o dispositivos al mismo tiempo para que sea aún más rápido. Escoges qué quieres transferir y listo.
Transfer 2x
  • Copias de seguridad: iMazing puede hacer copias de seguridad de forma automática de tu dispositivo, de hecho las puede hacer directamente por Wi-Fi para que no tengas que conectarlo siempre. Pero lo interesante es el hecho de que puedes navegar entre distintas copias de seguridad para escoger no la última sino la que tu prefieras de las que hay almacenadas.
  • Fotografías: Puedes gestionar todas tus fotografías del dispositivo sin pasar por Fotos de Apple. Arrastra y guarda las fotografías que te interesan, sin tener que realizar sincronizaciones por iCloud.
  • Mensajes: ¿Te interesa realizar una copia de seguridad de tus conversaciones en Mensajes? Con iMazing no solamente puedes hacer copias y exportarlas en diferentes formatos sino también navegar por los diferentes mensajes para escoger y copiar los que más te interesen.
Mensajes
  • Contactos: Exportar, importar, agrupar o gestionar todos los contactos es más sencillo con iMazing ya que te ofrece la posibilidad de agruparlos y recoger datos de diferentes lugares y no solo iCloud.
  • Aplicaciones: No se trata simplemente de gestionar qué apps hay instaladas en el dispositivo, sino también de ver cuáles son las que más ocupan, transferir los archivos de apps concretas, almacenar datos de las apps como chats o logros de los juegos…
Apps
  • Acceso al sistema de archivos: Teniendo acceso a las carpetas internas del dispositivo puedes almacenar y gestionar todos los datos que quieras dentro del dispositivo, ya que no existe limitación alguna.
Gestion
  • Más funcionalidades: Gestionar las llamadas, el buzón e voz, las notas, las grabaciones de audio, actualizaciones de software, diagnósticos… La cantidad de herramientas que ofrece el servicio es mucho mayor de lo que piensas.

Si quieresprobar iMazing por ti mismo puedes descargar una versión de prueba de siete días. Tras esto, deberás comprar una licencia para seguir disfrutando de la herramienta. Su precio es de 39,99 euros aunque puedes comprar una versión universal para dos ordenadores por 49,99, la versión familiar para cinco ordenadores cuesta 69,99 euros. Si eres estudiante, puedes obtener un 30% de descuento en la compra de la licencia.

iMazing Mini es el complemento perfecto y es gratuito

Mini

Además de iMazing 2, los chicos de DigiDNA cuentan con otra herramienta interesante, se trata de iMazing Mini, una versión reducida de iMazing pero con potentes herramientas igualmente. iMazing Mini nos permite la gestión de las copias de seguridad por versiones igual que iMazing 2. Se ubica en la barra de menú y de forma inalámbrica podemos tener el control de nuestro dispositivo.

Mini 2

Además de las copias de seguridad podemos ver el estado de la batería de forma detallada, información del dispositivo como puede ser la UDID o el IMEI o apagar y reiniciar el teléfono desde la propia app.

Como hemos comentado, iMazing Mini es una herramienta totalmente gratuita que se puede descargar desde la página oficial de iMazing, desde ella podemos gestionar todos los dispositivos fácilmente y ver cuál es sus estado además de realizar copias de seguridad y otras actividades.

Más información | iMazing

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos