Compartir
Publicidad
Publicidad

iMovie'11, mejoras para conseguir resultados aún más espectaculares

iMovie'11, mejoras para conseguir resultados aún más espectaculares
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad


iMovie’11 ha sido renovado junto al resto de aplicaciones del paquete iLife’11. El editor de vídeo por excelencia para los usuarios de Mac y uno de los mejores, desde mi punto de vista, para usuarios no profesionales incluye ahora jugosas novedades entre las que destaca la mejora en el editor de audio.

Con una presentación llevada a cabo por Randy Ubillos, Apple ha demostrado que sus aplicaciones pueden llegar a conseguir resultados espectaculares. Facilitando la creación a los usuarios menos expertos. Uno de los motivos este por los que siempre he pensado que un Mac despierta la creatividad de los usuarios. Y es que permite obtener grandes resultados con conocimientos básicos que te animarán a seguir aprendiendo.

iMovie’11, mejoras en el editor de audio

imovie 11

Uno de los apartados más demandados por los usuarios era mejorar el editor de audio. Ahora, bajo los clips de vídeos vamos a poder ver el audio con un gráfico en forma de onda. Con esa información visual es fácil ver los cambios de volumen.

Pero hay más, ahora crear puntos con los que controlar subidas o bajadas de volumen para crear efectos de entrada o salida es más sencillo.

iMovie’11, creación de trailers

imovie 11

Sin duda una de las nuevas características que más me ha gustado es la opción para la creación de trailers. Gracias a plantillas predeterminadas vamos a poder crear un trailer espectacular de nuestro vídeo, con riesgo de ser mejor que hasta la propia película.

Para ello disponemos de plantillas con diferentes estilos, con motivos para películas de acción, viajes,... Estas plantillas a su vez disponen de un asistente para seleccionar las escenas en función del contenido.

Por ejemplo, durante la keynote pudimos ver como seleccionaban escenas para mostrar el grupo de personas, tomas individuales de cada protagonista, escenas de acción,... de esa forma y haciendo uso de las bandas sonoras, compuestas por una orquesta real, dar un toque dinámico e increíble a nuestro trailer.

iMovie’11, efectos a un sólo clic

Otra gran novedad es la posibilidad de crear efectos con un sólo clic. Con esta nueva funcionalidad podemos hacer una repetición instantanea, modificar los efectos de audio,... hasta un total de doce efectos para amenizar tus creaciones.

iMovie`11, nuevos temas


imovie 11

A los ya conocidos por todos temas de iMovie’9 se unen nuevos temas para vídeos de Noticias o Deportes. Con un acabado al que sólo Apple nos tiene acostumbrados. De forma que si lo combinamos con los nuevos efectos y la función de Trailers quedará impresionante.

iMovie’11, integración con Caras

iMovie’11 hereda la característica de iPhoto’09 e incluye la posibilidad de detectar la cara del vídeo, pudiendo de esa forma agrupar todos los vídeos donde aparezca. También distingue entre primeros planos, planos medios y planos generales para que encuentres justo lo que necesitas.

Sin duda pinta genial, luego veremos en el terreno de juego como se comporta ya que algún error dará y nos detectará al perro de la familia en lugar del primo de…

iMovie’11, se social y comparte tus vídeos

imovie 11

La nueva versión incluye la opción de compartir tus vídeos mediante servicios como Youtube, Vimeo o Facebook. Igualmente publicarlas para visualizar en tu iPod, iPad o Mac y por supuesto hasta en 1920×1080 pixeles, alta resolución para dejarlos boquiabiertos. Y que los tuyos no se pierdan nada de tus aventuras.

iMovie’11, ¿cuando y cuanto?

iMovie’11 viene instalado de serie en todos los nuevos equipos. Pero si quieres actualizar podrás hacerlo por sólo 49 euros. Eso sí, recuerda que necesitas tener instalado Mac OS X Snow Leopard y cumplir los requisitos mínimos si quieres disfrutar a tope del mismo.

Definitivamente la aplicación que más me ha gustado en la renovación de iLife. El motivo es sencillo, iPhoto no lo uso mucho y Garageband tampoco. Pero para rápidas ediciones de vídeo donde quiero recoger un pequeño viaje o momento me parece útil, cómodo y rápido para conseguir vídeos geniales.

Más información | iMovie’11
En Applesfera | Nuevo iLife’11. Misma idea, mejores prestaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos