Compartir
Publicidad

instictiv, una nueva experiencia musical

instictiv, una nueva experiencia musical
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

instictiv es una aplicación que me ha cautivado. No sólo es una alternativa a iTunes a tener en cuenta si no que además permite descubrir próximos conciertos que se hacen cerca de donde estemos y cuenta con algoritmos de reproducción aleatoria de nuestra biblioteca basados en nuestro estado de ánimo.

Y no sólo eso, nos permite twittear y conectar con facebook para publicar lo que escuchamos en cada momento, se conecta a las mil maravillas con nuestra biblioteca de iTunes y permite sincronizar nuestra música con dispositivos de terceras partes como móviles con Android, con Windows Mobile o con Blackberries.

Ah y por cierto, la aplicación, de momento es totalmente gratuita. Aunque eso sí, está todavía en fase de preview y desarrollo, no es de extrañar que en breve se convierta en apliación shareware ya que, como veréis en la entrada extendida, es realmente buena.

Como veis en la captura, es capaz de leer los tags de nuestras canciones y también las carátulas y demás metadatos de nuestros archivos musicales. La interfaz de la aplicación está realmente conseguida y es muy bonita y funcional. Otra cosa es el icono, para mi un tanto ñoño, tener esa mezcla entre flor y altavoz es un poco extraño, pero nada que no pueda solucionar un buen "Candybar":https://www.applesfera.com/tag/candybar.

Busqueda integrada
Una de las opciones que más destacan es la fantástica búsqueda que lleva integrada. Ya podemos buscar artistas, canciones, da igual, es rapidísima y nos mostrará los resultados ordenados y con la carátula para que identifiquemos a simple vista lo que queremos reproducir.

Tiene un modo de reproducción basado en nuestro estado de ánimo, aunque no es muy configurable, la aplicación se encargará de buscarnos temas similares en nuestra biblioteca dado un determinado punto de partida (una semilla, seed ), una canción que nosotros elijamos.

Y qué decir tenemos de la genial búsqueda de entradas para conciertos. Realmente genial, se basa en los datos de nuestra ubicación, nuestra biblioteca y la fecha actual para enseñarnos futuros conciertos en nuestra zona para los próximos meses. Se conecta al potente servicio Songkick y permite comprar las entradas en servicios on-line como ticktackticket.com. El resultado es una amenaza muy real contra nuestra Visas (sobretodo si eres un melómano), así pues, ¡Acabo de descubrir que Eels vienen en concierto en Barcelona en Septiembre! ¡De cabeza que voy a ticktackticket a comprar las entradas!

Concierto de eels en la aplicación instictiv

No obstante, sí que se le echan de menos dos funcionalidades bastante importantes: la posibilidad de definir atajos de teclado universales es algo que le resta bastante usabilidad a la aplicación y que de momento no podemos afectar al volumen de reproducción, tendremos que bajar o subir el del sistema o bien acceder a las preferencias de la aplicación. Sí que es cierto que la aplicación tiene definidos algunos atajos básicos pero tendremos que acceder a la ventana de la aplicación para cambiar el tema que se está reproduciendo.

Descarga | "Instictiv":http://www.instinctiv.com/ En Applesfera | "instictiv un reproductor y gestor de dispositivos como alternativa a iTunes":https://www.applesfera.com/aplicaciones/instinctiv-un-reproductor-y-gestor-de-dispositivos-como-alternativa-a-itunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos