Compartir
Publicidad
iRingg es la única app que necesitas para crear y gestionar tonos de llamada en iOS
Aplicaciones macOS

iRingg es la única app que necesitas para crear y gestionar tonos de llamada en iOS

Publicidad
Publicidad

Crear un tono de llamada personalizado en el iPhone o el iPad ya no es tan sencillo como antes, desde que Apple eliminó la opción en iTunes 12.7, tenemos que utilizar métodos más complejos para ello. ¿Quién cambia el tono de llamada en pleno 2018? Lo cierto es que muchas personas prefieren un tono distinto a los que vienen por defecto en iOS, bien porque no les gusta, bien por poder diferenciar su teléfono de otros iPhone al estar sonando. iRingg viene a solucionar todos estos problemas.

Los desarrolladores de Softorino tienen una nueva aplicación para macOS centrada en los tonos de llamada, se llama iRingg. Probablemente te suene Softorino, son los mismos que están detrás de WALTR 2 y YouTube Converter, dos apps con un estilo muy marcado de las que ya hemos hablado en Applesfera. iRingg tiene la misma filosofía: gestionar contenido para dispositivos iOS de forma sencilla y como alternativa a iTunes. En este caso, tonos de llamada.

Cómo crear un tono de llamada rápidamente con iRingg

Softorino ha puesto a la venta de forma pública iRingg estos días. Cuando me hablaron por primera vez de su app me dijeron que no hay forma más rápida de crear un tono de llamada que no sea con iRingg. Conozco un par de métodos con apps de iOS directamente, conversores online y alguna app manual en macOS que también lo hacen, pero me despertó la curiosidad la promesa de que fuese tan rápido, así que quise comprobarlo. Estos son los pasos:

  1. Abres iRingg en tu Mac y conectas el iPhone.
  2. En el buscador de la app buscas una canción que te interese como tono. Al buscar mostrará resultados de varias fuentes, como YouTube o SoundCloud entre otros.
Group 2
  1. Escoge la canción que te interesa y recortas la parte que quieras como tono. Puedes previsualizar cómo se escucha y recortar de forma precisa para evitar cortes de audio.
  2. En el siguiente paso añades si quieres varios efectos que ofrece el programa o grabas tu propio audio para superponer sobre la canción.
Group
  1. Envías el tono al iPhone o lo guardas en el Finder.

Lo cierto es que la app es realmente cómoda, te ahorras tener que buscar por separado la canción y los complicados procesos para copiar el tono final en el dispositivo iOS. Además de eso, es curioso como se puede personalizar con efectos de audio y jugar con el volumen.

iRingg es una disponible tanto para macOS como para Windows. El precio de la licencia es de 19,95 dólares, con una única compra sin suscripciones y sin compras in-app. Si aún vives con Marimba como tono de llamada y nunca te ha importado, puede que la app no sea para ti, pero si te gusta trastear con diferentes tonos siempre y tener un iPhone algo más personalizado, desde luego iRingg es una muy buena opción por lo mucho que se simplifica el proceso.

Más información | Softorino
En Applesfera | WALTR 2 para macOS: la manera más sencilla de transferir archivos a tus dispositivos iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos