Compartir
Publicidad

La aplicación que te hizo perder la cabeza por un Mac

La aplicación que te hizo perder la cabeza por un Mac
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas razones para pasarse a Mac, de hecho hace poco dábamos 5 buenas razones para ello, pero otro punto que no se comento en ese post es el de las aplicaciones. Estoy casi seguro que si le preguntas a un usuario de Mac sobre aplicaciones te dirá que tiene una o más sin las cuales no podría vivir.

Y es que no es la primera vez que lo decimos, Mac OS X tiene algunas de las mejores aplicaciones que hay disponible para cualquier sistema operativo, en este post te muestro las aplicaciones sin las cuales los editores de Applesfera no podríamos vivir.

  • NetNewsWire. Suena trivial y lo es, pero creo que mi vida como blogger y en general como amante de internet sería muy distinta sin este software. Hay muchos parecidos, otros que los copian pero ninguno es tan potente, sencillo de usar, estable, con posibilidades y configurable como NetNewsWire.
  • Quicksilver. Otra obviedad, pero nuestro compañero Whiskito se declara un autentico defensor del misma aunque no es el único, Salva Castro es otro de los fans de esta aplicación. Como ellos dicen "eso de lanzar una aplicación pulsando 3 teclas simultáneamente y escribiendo las 3-4 primeras letras de la aplicación es fundamental"
  • Textmate. Es una aplicación sencilla, pero es con diferencia una de la joyas de Mac y la envidia de la mayoría de las plataformas. Este genial programa es un editor de código para infinidad de lenguajes, pero además es muy ampliable y permite la instalación de multitud de nuevas extensiones hasta el punto de que lo puedes usar como editor de blogs.
  • netnewswire.png
  • Textexpander. Si eres blogger o programador lo más seguro que ya conozcas esta aplicación ya que es una de las mayores utilidades que podemos tener en nuestro Mac. Su función es muy sencilla se encarga de convertir abreviaciones de palabras en palabras completas o incluso frases. De está manera podemos escribir "apple" y que el programa lo interprete como la URL del tag de nuestro blog.
  • RapidWeaver. Este programa que nació como un sencillo editor de temas para blogs, se ha convertido en todo un referente dentro de la plataforma. Reúne en un único programa un excelente editor de temas de blogs predefinidos y a la vez es un estupendo programa para crear nuestros propios temas. Además hay multitud de plugins para ampliar plantillas y funciones del mismo, lo que lo convierte en un estupendo editor para la gente que no tiene mucha idea CSS ni PHP ni de "esas cosas raras que usan los blogs".

Los gustos de nuestros editores son de lo más dispersos, pero lo que está claro es que todos tenemos una aplicación en nuestro Mac sin la cual no sería lo mismo. ¿Cual es la tuya?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos