Compartir
Publicidad

La consultora Gartner aprueba parcialmente el iPhone para uso empresarial

La consultora Gartner aprueba parcialmente el iPhone para uso empresarial
25 Comentarios
Publicidad

La perstigiosa consultora de tecnología Gartner le ha otorgado al iPhone un primer "visto bueno" a su uso empresarial. Esta primera aprobación ha sido parcial ya que, aunque el firmware 2.0 del iPhone tiene muchas de las características necesarias que necesita un dispositivo móvil en las empresas, todavía carece de algunas funcionalidades imprescindibles para este mercado.

El informe de Gartner destaca el esfuerzo que ha hecho Apple en el nuevo firmware para adpatar el dispositivo a los requerimientos empresariales, como uso de un servidor centralizado como Microsoft Exchange para tener información push en el iPhone, y los avances en la conexión VPN del nuevo software.

Sin embargo, Gartner critica que Apple no permita la instalación de procesos background en ejecución en el iPhone que permitan tener software para prevenir robos de datos, cortafuegos o cualquier otra aplicación de seguridad necesaria específica en el entorno empresarial.

Además, pide a Apple que modifique iTunes (o saque una nueva aplicación) y lo adapte a las necesidades del entorno, como el bloqueo de instalación de determinadas aplicaciones y aumento del cifrado de seguridad de los archivos de configuración de los usuarios... Es decir: más seguridad y nuevas opciones dedicadas.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos