LightMe es un pequeño panel de preferencias y un ligero "demonio" (daemon) que se ejecuta en segundo plano y que asigna una serie de atajos de teclado para controlar la iluminación de nuestro monitor. Se puede elegir un atajo para apagar directamente el monitor, también para seleccionar un nivel de brillo concreto o para volver a la selección anterior. Genial para aquellos que quieran memorizar unas condiciones u otras según el ambiente donde se muevan.
Funciona también junto con el widget deepsleep que intenta sumir vuestro Mac en un estado de Hibernación como ya contamos en este otro post. Así pues LightMe también permite asignar una combinación de teclas para activar la hibernación. También dispone de un botón para asignar el demonio a que arranque en el inicio de sesión.
Es binario universal, gratuito, funciona en Tiger o Panther y el demonio apenas llega a consumir ciclos de procesador, sin embargo sí que consume bastante memoria RAM (20 megas en mi caso) así que andaros con ojo.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
BT
Ya iba a cantar victoria, pero no me funciona… me casca el panel de Preferencias del Sistema al intentar abrirlo.
BT
No tengo activada la hibernación ni nada por el estilo. Uso el widget de Sleep Display, eso sí.
Na, me esperaré a que publiquen el código fuente, a ver qué tripa se le ha roto. jejeje
BT
Me lo he descargado de nuevo y ahora sí me funciona. Será por haberle amenazado… ;)
Salva Castro
Oye pues a mí me va perfecto… tienes el modo hibernación activado? Yo no lo tengo puesto, el programa dice que a veces en según qué Macs esa característica puede que no funcione… pero tanto como no abrirse el panel de preferencias. Me extraña.