Compartir
Publicidad

Lo que se puede presentar en la WWDC, según WhisKiTo

Lo que se puede presentar en la WWDC, según WhisKiTo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con esta entrada vamos a iniciar una ronda de posts en los que cada uno de los editores expondremos nuestra opinión sobre lo que prevemos que se lanzará en la WWDC 2008, que recordemos comenzará el próximo día 9 de junio con una de las Keynotes de Jobs.

Hoy me toca comenzar a mi, y para ello veo necesario recordar una cosa: la WWDC, Worldwide Developers Conference es una conferencia de desarrolladores software, tal y como su nombre indica, y aunque en otros años Apple la ha aprovechado para presentar nuevos productos, los principales protagonistas tendrán que ver con líneas de código, programas y, en general, software.

Echando la vista atrás, los lanzamientos de los últimos años en la WWDC han sido para nuevas pantallas en 2004, el cambio a Intel del que hablamos en el Podcast 5, en el 2005; ya más recientemente: el MacPro como sustituto del PowerMac G5 en 2006 y la fecha definitiva del lanzamiento del iPhone, el 29 de junio del pasado año.

Estos serían parte de los lanzamientos de los últimos cuatro años, aunque luego también hubo novedades relativas a la parte más técnica tanto del sistema operativo como de diversas aplicaciones.

Teniendo en cuenta los rumores que manejamos actualmente, aquello que más posibilidades tiene de aparecer es el firmware 2.0 del iPhone, que traerá consigo la versión final del SDK. De esto a mi no me cabe ninguna duda: conferencia de desarrolladores y un enorme sistema creado para ellos. Todo cuadra.

Moscone Center WWDC 2007

Pero junto con el firmware 2.0 y el SDK estoy absolutamente seguro de que también llegará el iPhone con conectividad 3G, pero que variará muy poco respecto al actual modelo: un ligero cambio en la carcasa, quizás con un nuevo color en blanco, pero en absoluto tendremos más nuevos colores. El resto de características se mantendrán (pantalla, tamaño), y cambiará levemente la interfaz, aunque la idea básica seguirá siendo la misma. Lógicamente no tendremos WiMAX y yo creo que se incrementará la capacidad, ahora con modelos de 16 y 32 GB. Tal vez se mantenga el de 8 GB.

iPhone y prensa

Aparte del iPhone, para nada se va a presentar un TabletMac. No, no y no, aunque sí es posible que Jobs comente algo sobre el uso del Mac OS X a través de una pantalla táctil, algo que lógicamente tendría que ver con el TabletMac, el cual parece ser que podría presentarse en la keynote de septiembre o en la cumbre de San Francisco, ya en enero de 2009.

Continuando con posibles presentaciones, respecto a los portátiles, de existir alguna novedad sería la actualización de los MacBooks a micros Penryn y trackpads multitáctiles, aunque pienso que Apple dejará esta novedad para septiembre. Digamos que estoy en un 30% a que sí, 70% a que no.

MacBook

Sería muy interesante que Apple renovase finalmente las Cinema Display, aunque siendo sinceros creo que es algo que dudo que llegue. Respecto al Mac Mini, tampoco llegarán novedades, dado que recordemos: estamos en una feria para profesionales, y el pequeño sobremesa de Apple puede ser de todo menos profesional.

Esta es mi opinión. El SDK será el gran protagonista, de eso no tengo ninguna duda. Además del iPhone con 3G y la posibilidad de los MacBook, Jobs comentará que las ventas están yendo muy bien, que se han concretado numerosos acuerdos para la distribución del iPhone 3G, entre ellos con Telefónica en España, y que se han implementado nuevas características en el kernel del Mac OS X, algo que al usuario medio ni le va ni le viene.

Imágenes | Flickr, Flickr, Flickr, Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos