Compartir
Publicidad

Lotus Symphony 1.2 Beta, ya podemos probar el Office para Mac de IBM

Lotus Symphony 1.2 Beta, ya podemos probar el Office para Mac de IBM
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lotus Symphony es una suite ofimática que desarrolla el equipo responsable entre otros del cliente Lotus Notes de IBM, es gratuita y está basada en Open Office. Consta de una aplicación de hoja de cálculo tipo Excel, una de presentaciones más al estilo PowerPoint que al estilo Keynote y otra aplicación de procesador de textos típico.

Las tres herramientas destacan por la facilidad de manejo a través de un sidebar lateral donde seleccionar las múltiples opciones de cada una de ellas. Son herramientas que a simple vista tienen la mayoría de funcionalidades que tiene MS Office, además de tener la ventaja de manipular no solo los formatos de Microsoft si no el estándar para documentos ODF.

Symphony con navegador

Otra de las mejoras que incorpora este paquete ofimático es la integración de un navegador en la misma ventana principal de la aplicación. Así que copiar enlaces y demás recursos de la web será coser y cantar, tan fácil como cambiar de pestaña. Y es que la aplicación se basa en una ventana principal desde la que lanzaremos las distintas aplicaciones y en varias pestañas suyacentes cada una de ellas con el o los documentos en los que estemos trabajando. Podremos reordenar las pestañas a nuestro antojo como si de Firefox se tratase.

expose de pestañas

Una de las opciones que más llaman la atención visualmente es la disposición en exposé de esas pestañas a través de un botón en la pantalla principal.

SplashScreen

La suite está basada en JAVA, desarrollada en eclipse y por tanto es completamente multiplataforma pero hasta hace poco solo teníamos acceso a las versiones Windows y Linux, es ahora que descubrimos la versión maquera y ya podemos disfrutar del potencial de esta suite nativamente desde Mac OS X.

Vía | MacUser Descarga | Lotus Symphony En Applesfera | IBM presentará un nuevo Office para Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio