Compartir
Publicidad

¿Mac OS X con soporte a aplicaciones Windows en un futuro?

¿Mac OS X con soporte a aplicaciones Windows en un futuro?
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se han hallado evidencias de que en el desarrollo de Leopard se investigó en la posibilidad de que Mac OSX pudiera correr aplicaciones de Windows de forma natural, sin necesidad de virtualización.

De hecho según parece algunas fases iniciales de la gestión de ejecutables de Windows están presentes en Leopard e incluso se habla de que existen en Mac OS X 10.5 los procesos que se encargan de buscar las DLLs necesarias para el lanzamiento de un ejecutable windowsero (un .exe, para entendernos).

Y no sólo eso si no que según parece todo esto no está documentado por Apple, así que una de dos: o bien se trata de una nimiedad, de algo que no tiene ninguna repercusión y se trate de alguna fase de test de las versiones de iTunes, Quicktime y Safari que sí tienen versión Windows o bien esto es algo mucho más "gordo" que permitirá en un futuro lanzar aplicaciones Windows de forma nativa en OS X.

También podría tratarse de algún modo Coherence dentro del mismo sistema operativo, de forma que a través de la partición Bootcamp éste fuese capaz de lanzar ejecutables de Windows estando en OS X. Quizás es una maniobra para comerle terreno a Parallels y Fusion ofreciendo características similares en el mismo sistema operativo.

De todas formas, se supone que Apple no hará ninguna maniobra en breve, pensar que acaban de lanzar Bootcamp como versión final en Leopard y que bajo mi punto de vista sacar esta funcionalidad puede significar un golpe muy duro a todo el desarrollo que se ha hecho con Bootcamp.

Como veis todo especulación y rumor no hay nada claro sobre el tema y no parece que Apple tenga intención de aclarar nada sobre ello... ¿Ganas de especular sin más? ¿Algún freak que está viendo fantasmas donde no los hay? ¿Detalles sin importancia? ¿Tendremos nueva sorpresa de Apple en enero? ¿Importará mucho esta noticia de confirmarse? ¿Aumentarían las ventas de Apple? ¿Sería una puerta de entrada a virus, troyanos y demás al mundo mac? Todo esto y mucho más en los comentarios.

Vía | genbeta Más información | Infinite Loop Imagen | pc guías y juegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos