Compartir
Publicidad

Más actualizaciones: Motion 5.0.1, Compressor 4.0.1 y ProApps Codes 1.0.1

Más actualizaciones: Motion 5.0.1, Compressor 4.0.1 y ProApps Codes 1.0.1
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ayer, junto a la actualización de Final Cut Pro X, también se actualizó Motion 5 y Compressor 4. Ambas pasan a la versión 5.0.1 y 4.0.1, mejorando la estabilidad general y el rendimiento.

En Motion 5 se añade compatibilidad con dos pantallas, arregla problemas de importación y reproducción de audio multicanal, resuelve problemas de estabilidad al navegar hasta fotograbas clave con un tiempo negativo, arregla el problema de colocación incorrecta de texto al abrir el inspector, el interletraje entre caracteres así como problemas de estabilidad al introducir una cadena vacía en un título en el modo borrador.

Por su parte, Compressor 4 actualiza las velocidades de bits en los ajustes Móvil de Transmisión en directo HTTP, arregla problemas al acceder a los ajustes de Componentes de exportación Quicktime en Final Cut Pro X, problemas cuando el clúster “Este ordenador” no aparece en el sistema si está configurado en chino y los fallos de estabilidad al abrir Soundtrack Pro.

Las actualizaciones de Motion 5 y Compressor 4 no aportan nada nuevo como sí ocurre con Final Cut Pro X y se limitan a pulir las aplicaciones para mejorar el rendimiento, estabilidad y problemas que sufren usuarios puntualmente (cómo el tema del uso en cluster cuando el sistema está configurado en chino).

Pero hay más, junto a las actualizaciones de las tres aplicaciones también se ha lanzado la versión 1.0.1 de ProApps QuickTime Codecs. Y esto sí es recomendable para cualquier usuario que tenga alguna de las tres aplicaciones o las tres.

Larry Jordan da detalles sobre las actualizaciones

Larry Jordan, un conocido dentro del mundo Apple y en especial en Final Cut Pro X, ha publicado un interesante artículo sobre las actualizaciones lanzadas. En su blog habla sobre los nuevos detalles y le destaca el movimiento de Apple al ofrecer una versión gratuita de 30 días.

Para mí ha sido un movimiento inteligente ya que permite a los usuarios probar la aplicación sin sentirse engañados si no les satisface. Sobre todo teniendo en cuenta las malas críticas. Ojo, el periodo de prueba comienza cuando arrancamos la aplicación por primera vez.

Pero lo mejor son dos detalles que me parecen importantes. El primero es el compromiso de Apple con los usuarios profesionales, por ello está escuchando sus comentarios para hacer a Final Cut Pro X una aplicación para el mercado profesional.

Y lo segundo es el sistema de numeración de las actualizaciones. Ayer algunos comentaban que siendo la versión 10.0.1 no podía ser una actualización mayor. Pero esto tiene una respuesta. Apple ha usado el mismo sistema de nomenclatura usado en Mac OS X. Es decir, la versión 10.7 de OS X se conoce como Lion y su primera actualización mayor fue la 10.7.1. Por tanto, Final Cut Pro X 10.0.1 es una actualización mayor o mejor dicho importante.

Sin duda, pese a los meses que hemos tenido que esperar. La vía de distribución mediante la Mac App Store demuestra la agilidad que ofrece a los ingenieros de Apple para poder ir añadiendo y mejorando la aplicación. Lo que seguro, siempre que verdaderamente escuchen a los profesionales, ayudará a remontar la difícil situación con la que han comenzado.

Más información | Motion 5.0.1 | Compressor 4.0.1
Descargar | ProApps QuickTime Codecs
En Applesfera | Final Cut Pro X 10.0.1, primera actualización que añade soporte XML entre otras mejoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio