Compartir
Publicidad
Publicidad

Más plugins para QuickLook: Visor de chats de Adium y lector de texto con resaltado de código

Más plugins para QuickLook: Visor de chats de Adium y lector de texto con resaltado de código
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple implementó la tecnología QuickLook en Leopard, se aseguró que fuera extensible mediante cómodos plugins, llamados "qlgenerators". Esto permite que otras empresas desarrollen sus propios visores instantáneos de contenido, quizás adaptados a sus propias aplicaciones.

En Applesfera ya comentamos hace un tiempo algunos de ellos, como el utilísimo navegador de ficheros comprimidos, una maravilla para echar un vistazo dentro de un .zip sin dar muchas vueltas.

Dos plugins también muy útiles son Adium Chatlog y Syntax Highlighting. El primero de ellos, como habréis podido adivinar, permite ojear de un vistazo nuestras conversaciones almacenadas desde el (imprescindible) Adium. Muy cómodo, ya que no tendremos que abrir Adium sólo para releer alguna antigua conversación.

adiumchatlog_2.jpg

Otro de los plugins que he considerado muy interesante, es Syntax Highlighting, que resalta el código fuente de diferentes lenguajes de programación. Esto permite, por ejemplo, que naveguemos por toda una carpeta llena de estilos .css y podemos ver rápidamente lo que llevan cada uno de ellos, sin abrir ninguno.

Para instalar un plugin en QuickLook, el proceso no puede ser más sencillo: Tan sólo tenéis que copiar cada archivo .qlgenerator a la carpeta /Macintosh HD/Librería/QuickLook, donde enseguida encontraréis el resto de plugins que ya tenéis instalados en vuestro sistema.

Más información | UsingMac.com Sitio oficial | Adium Chatlog - Syntax Highlighting

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos