Compartir
Publicidad

Mi aplicación se ha colgado: tres formas de solucionarlo

Mi aplicación se ha colgado: tres formas de solucionarlo
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Desde hace unas semanas tengo dos aplicaciones en mi equipo que no dejan de molestarme una y otra vez, tanto Safari como CoverSutra han cogido la manía de colgarse cada X tiempo de uso y aunque he solucionado el problema de raíz no deja de ser útil saber que opciones tenemos para restaurar una aplicación que se cuelga en nuestro sistema. Básicamente tenemos tres opciones :

  • Menú forzar salida. Es la opción más simple y la que casi todos conocemos, únicamente debemos de acceder al menú correspondiente desde la barra de menús/manzana/Forzar salida…, aunque también lo podemos activar desde el acceso directo cmd+alt+esc. Desde este menú podemos cerrar cualquier aplicación que haya perdido el control o incluso reiniciar el Finder.
  • Monitor de Actividad. Si hablamos de un daemon o aplicación que se ejecuta en segundo plano no aparecerá en dicho menú, así que tendremos que hacer uso de un programa del sistema para cerrarlo del todo. Desde el Monitor de Actividad podemos ver todos los programas y extensiones del sistema que se están ejecutando, lo mejor es seleccionar la opción “mis procesos” para encontrar rápidamente el programa que queremos cerrar, posteriormente pulsamos “Salir del proceso” y mataremos del todo dicho programa.
  • Desde la Terminal. La tercera opción es la más extraña pero no por ello la peor, se basa en usar la terminal y un comando para cerrar la aplicación. Una vez abierta la terminal debemos de escribir el comando “killall” seguido del nombre de la aplicación, por ejemplo: “killall Safari”
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos