Microsoft quiere merendarse iCloud, y para conseguirlo ha hecho Outlook gratuito en macOS

outlook mac
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muy interesante el giro que ha hecho Microsoft y que anunció a última hora de ayer: la compañía de Redmond pasa a ofrecer Outlook de forma completamente gratuita a todos los usuarios de Mac. Ya no necesitarás ninguna licencia o suscripción para descargarlo.

Y no termina aquí la noticia: Outlook ya es oficialmente nativo para trabajar con la máxima eficiencia en los chips Apple Silicon. Y eso debería notarse tanto en su velocidad de arranque como en su rendimiento general. Microsoft se ha puesto las pilas para que nos sintamos como en casa con sus aplicaciones y se nota.

Cuatro aplicaciones en una, el arma de productividad de Outlook frente a sus rivales

Para quien no lo conozca, Outlook es una aplicación popular de Microsoft para gestionar nuestras cuentas de correo, nuestros calendarios, algún que otro recordatorio y nuestra agenda de contactos. Es decir, une lo que en Apple son las aplicaciones Mail, Calendario, Recordatorios y Contactos en un sólo lugar.

Aquellos que llevan años trabajando con la suite Office (sobre todo en Windows) están tan acostumbrados a Outlook que tras saltar a macOS tienen dificultades para acostumbrarse a que en Apple sus funciones estén separadas en varias aplicaciones. Tampoco ayudaba que para poder instalar Outlook había que pagar una licencia de Office más cara que la estándar, que podía subir a bastante más de 200 euros al año.

outlook mac
Los desarrolladores se han preocupado de integrar las funciones de Outlook con los elementos nativos de macOS.

Ahora eso se acabó: cualquier persona puede usar Outlook esté o no esté pagando una suscripción de Microsoft 365. Sólo tiene que descargarla gratis desde la App Store sin asustarse de sus compras integradas, que son simplemente la posibilidad de esas suscripciones para poder utilizar Word, Excel y Access combinado con 1 TB de espacio en OneDrive.

Tampoco hay problemas de compatibilidad entre servicios: con Outlook puedes configurar cuentas de Google, iCloud, Yahoo o cuentas IMAP de correo sin problemas. Si eres un usuario intensivo de correos y calendarios, puede que te sea útil darle una prueba.

Comentarios cerrados
Inicio