Compartir
Publicidad

Motion 5, una gran aplicación eclipsada por Final Cut Pro X

Motion 5, una gran aplicación eclipsada por Final Cut Pro X
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Animaciones en 2D o 3D, transiciones y efectos para nuestras ediciones de vídeo es lo que podemos conseguir con Motion 5. La aplicación de animación de Apple se lanzó el mismo día que Final Cut Pro X pero la polémica de éste último parece haber eclipsado una nueva versión que tiene mucho que ofrecer al usuario.

La nueva versión de Motion llama la atención en primer momento por su reducido precio, 39 euros. Los que en algún momento os hayáis interesado por aplicaciones para crear este tipo de efectos seguramente conoceréis After Effects de Adobe. El candidato de Adobe es considerablemente más caro que la solución de Apple, 1400€ lo que podría indicar que, viendo el revuelo causado por Final Cut Pro X, Motion 5 no estaría tampoco al nivel esperado. ¿Es eso cierto? ¿merece la pena Motion 5? Veámoslo.

Motion 5, de principio a fin


Browser Motion 5

Nada más abrir la aplicación destaca la nueva interfaz oscura, dejando al lado los tonos grisáceos de la versión 4. La ventaja es que el nuevo diseño no supone cambios dramáticos. El inspector, explorador de archivos y la biblioteca residen en el mismo lugar mientras que la línea de tiempo mejora con su propia barra de herramientas, similar a la de la FCP X o iMovie 11.

Esto puede dar una falsa sensación a los usuarios veteranos que pensarán que simplemente han realizado un lavado de cara a Motion 4 y listo. Pero nada de eso hay detalles que dejan ver la mejora y potencial de la nueva versión.

Motion 5 es ahora una aplicación de 64 bits lo que aporta mayor potencia. La nueva arquitectura permite generar efectos de varias capas que podremos usar con Final Cut Pro y es ahí, con su renovada potencia y gracias al uso de la GPU y Grand Central Dispatch, cuando Motion 5 empieza a destacar.

Otra de las mejoras en Motion 5 es la visualización de los key frames, ahora ubicados justo debajo de la línea de tiempo y de manera accesible para el usuario. Si le sumamos el uso de los nuevos Rig y Widgets entonces es cuando el uso de la aplicación va mejorando ya que podemos realizar modificaciones y cambios de forma rápida entre diferentes objetos o plantillas.

Otro aspecto interesante son la posibilidad de crear generadores, efectos y plantillas para usar posteriormente con Final Cut Pro X, y es que sin duda Motion 5 está ligado a esta. Además la mayoría de plantillas de Final Cut Pro X ya disponibles son Smart Motion Templates. Estas plantillas permiten ser modificadas en Motion 5, guardar los cambios y estar directamente disponible para usar con el editor de vídeo de Apple.

En definitiva, creo que Motion 5 es una gran aplicación y digno sucesor de la versión 4. Además para usuarios que nunca han usado una aplicación de este tipo empezar a crear animaciones con Motion 5 no será una difícil tarea. Sin olvidar que dará mucho juego en conjunción con Final Cut Pro X.

Más información | Apple
En Applesfera | Final Cut Pro X, una nueva aplicación que sólo conserva el nombre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio