Compartir
Publicidad

Move2Mac te ayuda a pasarte a Mac

Move2Mac te ayuda a pasarte a Mac
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un compañero de trabajo, Juan Carlos, está haciendo una buena labor de investigación antes de dar el paso y cambiarse a Mac. Me ha comentado la existencia de una aplicación que personalmente no conocía, y que hace que la transición de PC a Mac sea más sencilla. La aplicación se llama Move2Mac.

Cuando pasas de un PC a un Mac, la verdad es que impone un poco saber qué vamos a hacer con toda la información que guardamos en nuestro ordenador. La música, las fotos, los archivos de trabajo, .... ¿Qué hacemos con ellos? ¿Cómo los pasamos al Mac? Y, una vez pasados, ¿dónde los guardamos?

Move2Mac transfiere los archivos del PC al Mac, guardando las cosas donde se necesitan. Por ejemplo, la música de la carpeta "Mi música" del PC va a la carpeta "Música" de tu mac, los documentos de la carpeta "Mis Documentos" van a la carpeta "Documentos" del Mac, etc. Los datos de otras ubicaciones serán migrados a una carpeta del Mac. La información de Internet Explorer, incluyendo la página de inicio y los favoritos, así como la configuración de conexión a internet.

Move2Mac incluye software tanto para el PC como para el Mac, y un cable especial USB que posibilita la transferencia de datos a alta velocidad (500MB de datos tardan alrededor de 15 minutos). El software incluye una guía que facilita la migración de otros datos, como por ejemplo el correo electrónico. Move2Mac convierte el libro de direcciones y la configuración POP3 de correo de Outlook Express a Mail.

Hay dos versiones del programa, una con conexión USB para Windows 98, 98SE, Millennium, 2000, XP y otra con conexión Paralelo a USB para Windows 95, o para PCs sin conexión USB.

La licencia permite múltiples migraciones desde un único PC a cualquier número de ordenadores Mac, y cuesta 49,95 euros. En la web leo que el software está en inglés, y que sólo se recomienda el software si el sistema operativo está en inglés, así que si alguien lo ha utilizado con el sistema operativo en castellano y puede confirmarnos si funciona se lo agradeceremos.

¡Gracias por la información Juan Carlos!

Más información | Move2Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos