Compartir
Publicidad

Movist: Un excelente e imprescindible reproductor multimedia para Mac

Movist: Un excelente e imprescindible reproductor multimedia para Mac
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando te topas con uno de esos programas que te sorprenden gratamente, y que se convierten en "fijos" de tu disco duro desde ese momento. Esto me ha ocurrido con Movist, un excelente reproductor mulimedia para Mac, que se desenvuelve estupendamente y cuenta con las opciones justas y necesarias para poder disfrutar de nuestros vídeos sin complicaciones.

Hospedado en Google Code, Movist es un reproductor de código abierto que utiliza los códecs de Quicktime y FFmpeg para funcionar. Sobre Quicktime no comentaré nada porque seguro que os suena de algo, pero el uso de FFmpeg es interesante: Es una colección "open source" de compresores y descompresores de audio y vídeo, con librería de códecs propia.

Es utilizada también por MPlayer, aunque el rendimiento de Movist comparado con MPlayer está a años luz (me refiero a las versiones de Mac). Por ejemplo, la búsqueda de un punto en concreto dentro de un vídeo en alta definición a 1080p, es prácticamente instantánea en Movist, cosa que no sucede en MPlayer OSX.

La interfaz es también más agradable que la de MPlayer, y está a años luz de la crueldad para la vista que nos ofrece el multiusos VLC. Los menús flotantes poseen interfaz HUD y están muy bien estructurados.

Aparte de la velocidad de reproducción y búsqueda dentro de los propios vídeos, Movist tiene otro punto fuerte: el tratamiento de los subtítulos, sobre los que tendremos un completo control gracias a sus múltiples opciones (muy fácilmente accesibles directamente desde teclado, por cierto).

movist_fringe.jpg

Para rematar esta pequeña maravilla, contamos con la opción "Full Screen Navigation", con la que entraremos a pantalla completa por unos menús mimetizados de FrontRow, sólo que utilizando los motores de decodificación de vídeo de Movist (que por cierto, podemos cambiar incluso durante la reproducción de un vídeo).

Y muchas más cosas: soporte para el Apple Remote, mini controlador flotante cuando estamos en pantalla completa, aislamiento de pistas de audio o sonido... Si bien es cierto que se me ha colgado alguna que otra vez durante el fin de semana, la estabilidad es (al menos) tan buena como la del VLC en las pruebas que he hecho.

Hacedle hueco en vuestro Mac, probadlo y se convertirá en un imprescindible entre vuestras aplicaciones favoritas. ¡Muchísimas gracias a aperfectme que nos habló de Movist en los comentarios de la entrada sobre MPlayer!

Sitio oficial | Movist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos